APP
DEL DÍA

Adobe Fresco -dibujo y pintura

Dibujo, pintura y bocetos

VER

Fresco, la nueva app de ilustración de Adobe, es una herramienta fantástica para dibujar, pintar y hacer tus propias creaciones en el iPad, incluso si eres nuevo en esto del diseño y no tienes ni idea de lo que es un vector. Creada y diseñada por artistas, esta app tiene una fantástica gama de herramientas digitales como capas, máscaras, la capacidad de deshacer y una integración perfecta con Apple Pencil. Por si esto fuera poco cuenta también con las funciones más innovadoras, como por ejemplo una increíble colección de pinceles de dibujo creada por el famoso ilustrador y embajador de Adobe Kyle Webster.

Cuando abras Fresco encontrarás la colección de pinceles a la izquierda y las capas a la derecha.

Una de las cosas que colocan a Fresco años luz de otras apps parecidas es su colección de pinceles vivos, que simulan a la perfección la sensación de estar pintando con texturas tridimensionales de óleo y acuarela. Estos pinceles son tan realistas que te será difícil no pensar que te has manchado los dedos al utilizarlos. También puedes crear pinceles de pixel personalizados a partir de Photoshop, y pinceles de vector cuando necesites precisión para dibujar a mano alzada y aplicar la escala que quieras a tus esbozos.

Así funcionan los pinceles de acuarela de Fresco.

Si eres fan de Adobe, la interfaz de Fresco te resultará familiar en cuanto la veas. Para empezar, sólo tienes que seleccionar un lienzo debajo de Comenzar un nuevo documento y elegir un pincel en el menú de pinceles que está en la parte superior izquierda. Las capas están a la derecha, dale a la cruz para añadir una y si quieres cambiar su visibilidad dale al símbolo del ojo para mostrarla u ocultarla, igual que en otras apps de Adobe.

Si quieres profundizar más en esta app, échale un ojo a los tutoriales que puedes encontrar en la esquina superior izquierda. Empieza por los temas más generales y pasa después a los específicos sobre pinceles, capas, selecciones y personalizaciones.

En Fresco tienes muchísimas herramientas avanzadas. Puedes mostrar tu proceso creativo en Adobe Behance, explorar la obra de otros artistas o personalizar el espacio de trabajo para que te resulte más cómodo. Además, si tienes una suscripción a Creative Cloud, podrás sincronizar tu trabajo en todos tus dispositivos.

Con Fresco puedes personalizar tu espacio de trabajo.

Fresco está disponible en todos los iPad con iOS 12.4 o superior. Con sólo con registrarte podrás disfrutar gratis de la mayoría de las funciones de la app. Si además te haces con una suscripción de pago, tendrás acceso a todos los pinceles prediseñados, podrás crear o importar los tuyos y podrás exportar el resultado en alta resolución. (Además, Adobe cuenta con 100 GB de almacenamiento en Creative Cloud.)

Para acceder a las opciones premium de Fresco, únicamente necesitas tener una cuenta de pago de un sólo programa de Adobe, como Photoshop. Si tu presupuesto es limitado, regístrate para conseguir una suscripción de prueba sólo para Fresco, que te ofrece los primeros seis meses de manera gratuita. Cuando la obtengas, dedícate a disfrutar de tu creatividad: lo que puedas crear depende de ti.

    Adobe Fresco -dibujo y pintura

    Dibujo, pintura y bocetos

    VER