CONSEJO DE PRO

Enfócate con Ulysses

Imagina una máquina de escribir con metas diarias.

Ulysses - Markdown Text Editor

Writing and note taking app

VER

Si quieres, puedes simplemente escribir en Ulysses, pero también puedes hacer un montón de cosas increíbles, como insertar código, marcarte objetivos diarios y copiar y pegar como un experto. Aquí te explicamos cómo.

Concentración de la vieja escuela

Hay un millón de cosas que pueden distraerte al escribir. Si te descubres mirando al vacío en lugar de trabajar, intenta concentrarte con el modo “Máquina de escribir” de Ulysses. Actívalo en Visualización > Modo máquina de escribir en la barra de menú. Este modo imita el funcionamiento de una máquina de escribir, pero con mayor flexibilidad.

La opción "Desplazamiento fijo" te permite colocar la frase en la que estás trabajando en la parte superior, el centro o la parte inferior de la pantalla. Activa la opción Realce para enfocarte en un fragmento y difuminar el resto del texto.

La opción Realce difumina el resto del texto y puedes configurarla para que se centre en una línea, una frase o un párrafo.

Fija #ObjetivosDeEscritura

La herramienta Objetivo es la motivación que necesitas para escribir más. Haz clic derecho en un grupo y selecciona Objetivo en el menú desplegable. Elige "Todos los días" y fija un objetivo diario, 200 palabras, por ejemplo. Verás un ícono con forma de diana junto al grupo que representa tu progreso. Haz clic para saber cuánto te falta para completar tu objetivo.

Si quieres ver cómo vas hasta ahora, haz clic en Historial en el panel de Objetivos, y se desplegará un informe con información sobre tu progreso con objetivos pasados y estadísticas como la media diaria y tu mejor día.

Configura un plazo y sabrás cuántas palabras necesitas escribir cada día para alcanzar tu objetivo.

Escribe como un programador

No todo tiene que ser prosa en Ulysses. También puedes agregar fragmentos de código a una hoja. Usando Markdown XL, puedes marcar los bloques de código escribiendo dos comillas simples (``) al inicio del párrafo. Los bloques de código aparecen destacados y con una fuente de espacio sencillo. El resaltado de sintaxis está disponible en más de 60 lenguajes de programación.

Para activar el resaltado, haz clic en el ícono de etiqueta (</>) que aparece en la esquina superior derecha y elige un lenguaje. También puedes importar bloques de código y exportarlos en GitHub Flavored Markdown.

Para convertir un párrafo en un bloque de código, selecciona el texto y haz clic con el botón derecho. En el menú contextual, selecciona Marcado > Bloque de Código.

Copia y pega con formato

Con Ulysses, es muy fácil conservar o agregar formato cuando copias y pegas texto. Presionando Shift+Command+V, activas la función de Pegado inteligente. Verás una lista de opciones de formato (Pegar, Texto, Código e Interpretable). Selecciona la que quieras usar para pegar el texto.

Pulsa Shift+Comando+V para activar la función de pegado inteligente y Shift+Alt+Comando+V si quieres pegar el texto sin formato.

Ulysses también tiene opciones para copiar. Haz clic derecho en el texto seleccionado, elige "Copiar como" y selecciona el formato. Por ejemplo, para copiar texto de una página web, elige HTML. Cuando copies el texto, aparecerá como Hypertext Markup Language.

    Ulysses - Markdown Text Editor

    Writing and note taking app

    VER