VIDA DE GAMER

¿Eres un pro de Clash Royale?

Clash Royale

¡Épicas batallas de cartas!

Ver

Es oficial: los videojuegos han llegado a tal nivel que ahora se juegan de manera profesional. Qué vida, ¿no? Duros entrenamientos diarios para afinar, como un Rocky moderno, todos tus movimientos antes de enfrentarte a los mejores jugadores del mundo en torneos de escala global.

Y a partir de hoy, millones de jugadores de Clash Royale tendrán la oportunidad de vivir la vida de gamer profesional. Por un tiempo limitado, en la pestaña Eventos estará disponible el desafío de la Clash Royale League, competencia que brinda a los jugadores la oportunidad de participar en una liga profesional a nivel mundial.

El desafío comienza hoy y llegará a su fin el lunes, 19 de marzo. Todo jugador nivel 8 o superior de Clash Royale tendrá tres intentos gratuitos para participar.

Las reglas son simples: gana 20 partidas en la liga para completar el desafío. Si pierdes tres veces, quedarás fuera. Después de tus tres primeros intentos gratuitos, cada intento adicional costará 10 Gemas.

Para jugar en la liga profesional de Clash Royale, primero tendrás que vencer el desafío de la Clash Royale League.

Aquellos jugadores que completen el desafío serán contactados por Supercell, el creador de Clash Royale, para conversar sobre cómo pueden dar inicio a su (posible) carrera de gamer profesional.

La Clash Royale League profesional será lanzada más adelante en 2018 y se dividirá en 5 competencias regionales. Para participar en ellas, jugadores de Norteamérica y Europa necesitarán tener como mínimo 16 años para el 1 de junio. Quienes deseen competir en la liga de Asia, deberán cumplir con el mismo requisito de edad, pero para el 1 de abril. Aquellos que quieran jugar en la liga de China habrán de tener, al menos, 16 años el 23 de marzo, o antes. Para la liga de América Latina los requisitos de edad aún están por confirmarse.

Así que si eres un jugador de Clash nivel 8 o superior, adelante: con mucho ingenio y una estrategia bien pensada, bien podría ser tu oportunidad para saltar al estrellato del mundo de los eSports. Y si no, no importa: te divertirás como nunca en el intento.