DETRÁS DE ESCENA

Reinventando al villano perfecto

Marvel Strike Force convierte a un malo desconocido en una temible amenaza.

MARVEL Strike Force

Héroes y villanos de Marvel

Ver

Los creadores de Marvel Strike Force admiten que Ultimus, un malvado de segunda visto por última vez en los cómics de los años 90, era una elección peculiar (y arriesgada) para el villano estrella de su nuevo juego.

"Nadie ha oído hablar de él", admite el director creativo Jason Bender. Tampoco es que su look se hubiera modernizado mucho desde su primera aparición en un cómic de Thor en 1962. "Era como un luchador glam-rock”, bromea Bender.

Sin embargo, a pesar de lo que pudiera parecer, Ultimus era el personaje perfecto para resolver la paradoja en la que se centra la historia del juego.

En el pasado, a Ultimus le gustaba llamarse a sí mismo Demonio Druida. El martillo de Thor apenas le hizo un par de rasguños.

En Marvel Strike Force, los jugadores eligen cinco héroes y villanos Marvel para formar equipos y luchar entre ellos. Incluso con docenas de personajes entre los que elegir, es muy probable que haya combates en los que el mismo personaje aparezca en ambos equipos: por ejemplo, Spider-Man enfrentándose a otro Spider-Man.

Bender no quería atribuir esa dualidad a clones o robots, o que toda la historia se situase en una especie de realidad virtual.

Ultimus, un villano olvidado de los 90, es el improbable protagonista del juego.

Así que se le ocurrió la idea de recuperar a un antihéroe que es capaz de saltar entre distintas dimensiones y conquistar un universo alternativo tras de otro, formando un ejército de Hulks, Elektras y otros personajes a medida que avanza hacia nuestro mundo.

La armadura dorada supone una clara mejora respecto a las mallas glam-rock que llevaba en los cómics.

Era necesario encontrar una némesis lo suficientemente poderosa como para unir a todos, buenos y malos, en su contra. Después de recorrer el universo de Marvel, Bender se dio cuenta de que Ultimus era todo eso y más.

Un soldado entrenado para un imperio alienígena (el Kree), superdotado, con energía cósmica, que puede volar y es lo suficientemente arrogante como para tratar de conquistar múltiples universos.

Sin embargo, necesitaría un cambio de imagen serio.

En Marvel Strike Force, Ultimus dice adiós a su largo y ondulado pelo y su ajustada camiseta color púrpura. Ahora luce un corte de pelo militar, una armadura dorada y una cara llena de cicatrices, recuerdo de años de escaramuzas por la galaxia.

Al reinventar a Ultimus, los desarrolladores probaron diferentes tipos de vello facial, tatuajes, armaduras y capas.

Esta personalidad más feroz y belicista se refleja en las acciones de Ultimus en el juego. Es lo suficientemente poderoso y temerario como para enfrentarse por sí solo contra todo tu equipo… Así que no te sorprendas si derrota a uno de tus héroes de un certero golpe o una explosión de energía.

Con esfuerzo y cierta pericia, podrás desbloquear a Ultimus y agregarlo a tu equipo. Ser capaz de desatar sus ataques devastadores, especialmente atrapando a un enemigo y arrojándolo fuera de pantalla, ¡es increíble!

Para Bender, era el momento de redescubrir a Ultimus, un villano perfecto y desconocido para la mayoría de los jugadores: “Es emocionante poder presentar un personaje clásico de Marvel a una generación completamente nueva”.