PARA SUPERFANS

Archero siempre da en el blanco

Descubre la razón por la que nos gusta tanto este juego.

Archero

Hit and Run, Win Win Win!

Ver

No es fácil que un juego consiga sorprendernos. Pero de vez en cuando sale algo como Archero y conmociona el App Store.

Te contamos por qué no podemos dejar de jugar a este juego de acción y puntería.

Mejor que la suma de sus partes

Archero es resultado de la ingeniosa combinación de varios géneros. Tenemos por un lado la perspectiva cenital y por otro la necesidad de esquivar los ataques enemigos mientras disparas a tus adversarios como si fuera un shoot ‘em up. Sus arenas, muy al estilo de los juegos de calabozos roguelike, van generándose de forma aleatoria. Además, sus constantes actualizaciones con armas y personajes añadidos son un homenaje a muchos juegos de rol.

Esto significa que la mecánica del juego siempre está evolucionando, consiguiendo sorprenderte entre más te adentras en sus niveles.

Este juego es difícil, pero no lo olvides: cada partida sirve para fortalecer tu equipamiento y mejorar tus habilidades. Tu destreza también irá mejorando con el tiempo: cada ofensiva enemiga te permitirá identificar patrones de ataque y el trazado de los escenarios.

Ten en cuenta que aunque los tropiezos parezcan constantes, cada partida que juegues fortalece a tu personaje. ¿No sabes cómo salir de un área especialmente complicada? Sigue intentándolo partida tras partida y conseguirás adquirir las mejoras y habilidades necesarias para superar cualquier obstáculo.

Tómate un respiro

Tu arquero no puede disparar si está en movimiento y sólo puede apuntar cuando está quieto. Es ahí donde moverse con sigilo, velocidad y estrategia se revela como una táctica fundamental.

Esquivar a los enemigos puede ser la mejor forma de ataque.

Sobrevivir esquivando la muerte te permite volver a agruparte y concentrarte en contraatacar. Da vuelta a una esquina para evitar pelear con monstruos o utiliza un círculo de fuego que te envuelve en un halo de llamas mientras abrasa a tus adversarios.

¿Y ese jefe? Anticipa su trayectoria de ataque y espéralo con las flechas preparadas.

Cada nuevo reto es diferente y eso te impedirá relajarte inclusive hasta cuando creas que tienes una buena racha. Archero te anima a desarrollar un estilo de juego propio: algo que hace que alcanzar grandes victorias se sienta todavía mejor.