EMPIEZA AHORA

Cinco consejos para Zoom

Zoom Workplace

Ver

Hay una buena razón por la que Zoom se ha convertido en la app de videollamadas preferida por amigos, familiares y compañeros de trabajo. Es increíblemente fácil de utilizar y ofrece potentes ventajas, tanto así que la elegimos como la App del año para iPad en 2020.

Su plan básico permite tener reuniones con un máximo de 100 personas durante 40 minutos, compartir pantallas y grabar videollamadas. Las reuniones entre dos personas no tienen límite de duración y conectarse es tan sencillo como enviar un mensaje.

Te explicamos todo lo que necesitas saber para empezar a usarla.

Inicia una reunión

Crear una cuenta de Zoom te otorga el honor de poseer un ID personal de la reunión (o PMI por sus siglas en inglés) con el que podrás organizar tus reuniones online.

Para hacerlo, toca el ícono naranja “Nueva reunión” y después dale a “Iniciar una reunión”.

Ahora invita a otras personas a unirse a la conversación tocando el ícono Participantes en la pantalla. Puedes enviar invitaciones a través de email, Mensajes o dejar que la app escanee tus contactos y agregue a la gente que ya tiene una cuenta de Zoom. Para activar esta función entra en Configuración > Contactos > Coincidencia de contactos del teléfono.

Únete a una reunión

La manera más sencilla de unirte a la reunión de otra persona es usando el enlace de su invitación. Si no lo ves, busca el ID de reunión; una serie de números con algunos espacios. Cuando lo tengas, en Zoom toca en Entrar y pega el código en el cuadro del ID de la reunión.

A conversar se ha dicho

¡Ya estás en una reunión de Zoom! Si esta incluye a tres o más personas, desliza el dedo a la izquierda para ver a todos los presentes de un vistazo. ¿Necesitas apagar tu video y silenciar tu micrófono rápidamente? Desliza el dedo a la derecha para activar el “Modo de conducción segura” (también funciona si estás en el sofá de tu casa).

Si tu conexión es lenta o tienes el cabello despeinado toca “Detener video” para apagar tu cámara y usar únicamente tu voz.

Prepárate para tu primer plano

Una de las prestaciones más llamativas de Zoom es la de retocar apariencias, una función que usa la magia digital para mejorar tu aspecto delante de la cámara. Los ajustes no te darán músculos de superhéroe, pero sí te ayudarán a sentirte un poco más cómodo al frente de la cámara. Para activarla, entra en Configuración > Reuniones y baja hasta encontrar “Retocar mi apariencia”.

Cambia de ambiente

¿Quieres sentirte como si estuvieras en un sitio más interesante que tu oficina? Activa un fondo virtual tocando en Más. La app te ofrece imágenes de muestra, pero puedes agregar las que tú quieras.