HAZLO TÚ MISMO

Dale 💚 a tus plantas de casa

Sus preciosas vidas están en tus manos. Cuando tienen sed, confían en que las regarás, y cuando las cuidas, te muestran toda su belleza. Así son las plantas de interiores y así de maravillosa es su capacidad para llenar tu hogar de vida y de color.

Sean del tamaño o del tipo que sean, estas apps te ayudan a cuidar de ese pequeño jardín de interior.

Encuentra inspiración

Un pequeño cactus, un terrario, quizás un ficus lyrata... A la hora de seleccionar una planta que se adapte a tu espacio, las opciones son extraordinariamente amplias. Si no logras decidirte, echa un vistazo a las habitaciones de otra gente (virtualmente, claro). Busca por tus redes sociales contenido subido por amantes de las plantas con los que compartas gustos y descubre cuáles encajan con tu estilo y tus necesidades.

El equipo adecuado

Ya te has decidido por una planta. Ha llegado el momento de ensuciarte las manos (literalmente) y comprar semillas, tierra y fertilizante. Si no sabes qué más podría necesitar tu planta, investiga un poco para ver qué puedes adquirir a través de tu proveedor preferido. PictureThis - Plant Identifier y PlantSnap: Identificar Plantas son dos apps que pueden aportarte información detallada y multiplicar tus conocimientos acerca de las plantas.

La luz y el agua son clave

Las apps son especialmente útiles para profundizar en los detalles menos intuitivos del cuidado de plantas. Te dicen cuándo regar el brote y cuándo mover la maceta a la ventana o al balcón para que disfrute de luz y aire fresco. Si vas a utilizar este tipo de herramientas de jardinería, plantéate la opción de automatizar tus tareas con IFTTT para aprovechar al máximo tu rutina de cuidados.

A crecer juntos

Cada día tu planta y tú crecen juntos. Tanto si necesitas cortar sus ramas como si hay que trasplantarla a una maceta más grande, cada pequeño paso que tomes es un bonito recuerdo en su travesía común. Empieza a sacar una foto al día para crear un video a cámara rápida que muestre el crecimiento de tu fiel compañera vegetal.