CONOCE AL DESARROLLADOR

La magia de Super Mario Run

Descúbrela de mano del director del juego.

Super Mario Run

¡Controla a Mario con un dedo!

VER

Super Mario es uno de esos personajes que te ha acompañado toda la vida. Desde 1985 has disfrutado de las aventuras de este simpático fontanero y con Super Mario Run has podido hacerlo saltar y recoger monedas en tu iPhone y iPad por primera vez.

Más de 30 años después del lanzamiento del primer juego, el legendario creador japonés Shigeru Miyamoto sigue cuidando personalmente de cada nuevo título de su personaje más famoso para mantener la calidad y el espíritu de la saga. Y junto a él, sus fieles escuderos, los experimentados desarrolladores Toshihiko Nakago y Takashi Tezuka, quienes también formaron parte del equipo original.

“Si fuéramos una banda de rock ya nos habríamos separado hace tiempo”, bromea Tezuka. Entonces, ¿cómo es posible que sigan creando juegos tan divertidos?

“Después de más de tres décadas trabajando juntos aún mantenemos la misma opinión en términos de calidad”, confiesa el director de Super Mario Run.

Y es esa armonía interna la que hace posible el éxito de la saga. Los tres pioneros del ocio electrónico han mantenido a lo largo del tiempo un proceso creativo que siempre se inicia del mismo modo: creando prototipos y conceptos de juego de todo tipo. En muchos de los casos no funcionan… hasta que de repente algo hace ‘click’ y todo cobra sentido.

“Mario es divertido porque los usuarios siempre descubren cosas nuevas a lo largo del juego y, además, porque nos aseguramos de que vivan intensamente la satisfacción por los logros conseguidos”, explica Tezuka, para quien “es precisamente la creatividad de los jugadores la que hace que los juegos sean divertidos”.

Con Super Mario Run, Nintendo ha intentado llegar a una audiencia aún mayor. De ahí que haya mezclado la mecánica de juego de la saga de Mario con el género de carrera infinita, tan popular en los dispositivos móviles. Esto permite que todos los usuarios, hasta los más novatos, puedan disfrutar de una experiencia que antes estaba sólo al alcance de los más expertos.

Con la actualización 3.0, Super Mario Run es todavía más accesible. En el modo “Remix 10”, los usuarios cambian frenéticamente de nivel cada vez que fallan. Pueden perder todas las veces que sean necesarias sin penalización. Simplemente reaparecerán de manera aleatoria en uno de los 10 niveles disponibles. Cuando se deja de lado el miedo al fracaso, los jugadores pueden dedicarse a aprender, poco a poco, cómo superar los obstáculos a toda velocidad.

“Queríamos que los usuarios se centraran en disfrutar de Super Mario Run sin preocuparse demasiado por perder, y la mejor manera es hacerlos sentir que cada intento es único y espontáneo”, asegura Tezuka.

Sin duda, es la buena actitud de sus creadores la que hace que jugar Super Mario sea siempre una experiencia única que nos deja con una enorme satisfacción personal y una sorpresa constante a medida que descubrimos las novedades de cada título. Y Super Mario Run reúne la esperanza de Nintendo de entregar esa sorpresa.

    Super Mario Run

    ¡Controla a Mario con un dedo!

    VER