INDIES INCREÍBLES

La vida es extraña y bella

Por qué Life Is Strange™ y Before the Storm son imperdibles.

Life is Strange/Before the Storm Pack

Juegos

VER

Life Is Strange™ y su precuela, Before the Storm, van a romperte el corazón. Es mejor que lo sepas desde el principio. Pero te lo romperán con amistad, crecimiento personal y una historia bien contada: en otras palabras, será un dolor que valdrá la pena sentir.

Life Is Strange™

En Life Is Strange™, eres Max, una tímida estudiante de fotografía que descubre que es capaz de rebobinar el tiempo. Tu impacto en la trama es decisivo: en este absorbente juego narrativo, los resultados dependen de las decisiones que tomas.

Todo empieza con la muerte de un compañero de estudios por una herida de bala después de una pelea. Max presencia la escena y de algún modo se desplaza en el tiempo hasta varios minutos antes de que todo suceda, dándose cuenta de que ahora sabe lo suficiente como para intervenir. Mientras Max aprende a dominar sus poderes, el misterio de una joven desaparecida comienza a absorberla y a la vez provoca el reencuentro con su mejor amiga, Chloe.

Life Is Strange™ es un juego que se destaca por enfocarse más en la profundidad de sus personajes que en el argumento. Su representación de la amistad transmite más autenticidad que ningún otro título de su género y consigue plasmar los altibajos de la relación entre Max y Chloe con gran precisión emocional.

Life Is Strange™ lidia con unos cuantos asuntos algo sombríos, pero lo hace con criterio y tacto, dando lugar a momentos impactantes y dramáticos. Para equilibrar la sombra, el juego también tiene un lado luminoso. De hecho, todo aquí parece estar bañado por ese resplandor de las horas mágicas del día, como una Polaroid sobreexpuesta en una envolvente atmósfera de nostalgia que transmite la sensación de esos momentos que te gustaría que fueran eternos.

Divertido, sensible y conmovedor, Life Is Strange™ es una pequeña ventana a una etapa crucial en la vida de una mujer joven. Los videojuegos no suelen atreverse con este tipo de historias y, cuando lo hacen, no suele salir bien. Y este es sólo uno de los muchos aciertos de un juego imprescindible.

    Life Is Strange™

    Juegos

    VER

Before the Storm

La precuela de Life Is Strange™, Before the Storm, se remonta a tres años antes y te pone en el papel de Chloe Price, la mejor amiga de Max, una adolescente rebelde de lengua afilada. Chloe va formando un curioso vínculo con Rachel Amber, una compañera de clase superpopular que descubre un secreto que cambiará la vida de las dos.

Explorando los escenarios de la costa de Arcadia Bay, descubrirás pistas que desbloquean nuevas opciones de diálogo con los muchos personajes del juego. Las decisiones que tomes, como, por ejemplo, que Chloe sea compasiva con su madre o que confiese verdades difíciles de digerir, son las que decidirán el curso de la historia.

Gracias a un guion realista y convincente, el juego conseguirá que sientas una conexión real con Chloe y los demás personajes de su vida. Las tramas son profundas y maduras: Chloe infringe la ley con frecuencia y eso significa asumir riesgos que en la vida real podrían provocar un ataque cardiaco a cualquier padre. La gran virtud del juego es que trata a sus personajes con cariño, respeto y esa profundidad que lo caracteriza desde su primer entrega.

Si ya has jugado al maravilloso Life Is Strange™, y teniendo en cuenta cómo se desarrolla la historia de sus dos protagonistas en el juego original, esta precuela te parecerá especialmente conmovedora. Y si todavía no has probado ninguno de los dos, esta es la oportunidad perfecta para vivir las dos historias en orden cronológico y descubrir la fascinante profundidad de la personalidad de Chloe.

Prepárate para enfrentar fuertes dilemas morales y dramas de los que no se olvidan. La tormenta a la que se refiere el título del juego no viene precedida de ninguna calma.

    Before the Storm

    Una persona lo cambia todo

    VER

    Life is Strange/Before the Storm Pack

    Juegos

    VER