PERSONAS QUE NOS INSPIRAN

Recordando a Stan Lee

Lee los cómics, disfruta los juegos y celebra la leyenda. ¡Excélsior!

Sin Stan Lee, la ficción no sería lo que es hoy en día. No sólo era el transeúnte que aparecía por ahí y soltaba una ocurrencia genial en incontables películas de superhéroes. Como escritor, director, editor y presidente, Lee contribuyó a crear muchos de los personajes eternos de Marvel, desde Avengers hasta Spider-Man, convirtiendo a millones de lectores en verdaderos creyentes. Hoy celebramos el legado de Lee con las apps y los juegos de sus icónicos defensores del bien en toda su enmascarada gloria.

Para leer y dibujar

‣ Stan Lee cambió nuestra manera de leer cómics. También nos inspiró para crear nuestras propias historias, ya fuera dibujando, coloreando o haciendo que nuestras fotos se parezcan a las viñetas de una novela gráfica. Estas apps te permiten experimentar lo mejor de la obra de Lee y rendirle homenaje con creaciones que estimulan el desarrollo del medio.

Para jugar

‣ Los divertidos juegos móviles de Marvel son un fantástico testimonio de la fascinante visión de Lee. Héroes y villanos intercambian estruendosos golpes en las épicas peleas de MARVEL Batalla de Superhéroes o MARVEL Strike Force. MARVEL Battle Lines es un juego de combates tácticos con cartas que mezcla enfrentamientos tipo tres en línea y una preciosa estética digna de la mejor portada de cómic. Y si buscas algo más ligero, matricúlate en la escuela de MARVEL Avengers Academy, donde podrás estudiar, bailar y salir con las versiones adolescentes de Capitan América, Ms. Marvel y otros personajes.

Aprende del maestro

‣ Lee estuvo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, así que no es de extrañar que escribiera muchas de las historias del legendario Capitán América. Ahora puedes aprender sobre la vida del maestro y sus técnicas para crear cómics con los libros Stan Lee's How to Write Comics y Stan Lee's How to Draw Comics, disponibles en Apple Books.