EMPIEZA AHORA

Tus fotos más Persona(les)

Las Personas de Affinity Photo ponen en tu mano las herramientas que necesitas.

Affinity Photo 2

Ver

Como otras grandes apps de fotos, Affinity Photo ofrece varias herramientas potentes para editar y mejorar imágenes. Pero una de las cosas que la hace diferente es cómo las organiza en grupos fácilmente comprensibles. Persona es la función que te permite cambiar de manera sencilla entre varios conjuntos de herramientas que se centran en distintas maneras de editar.

Puedes seleccionar una Persona desde el menú Affinity Photo o haciendo clic en el ícono correspondiente en la parte superior de la app. Aquí aprenderás qué acciones te permite llevar a cabo cada Persona y cómo evitan la saturación de opciones entre las que puedes elegir.

Foto

Esta es la Persona por defecto de Affinity Photo (a no ser que abras una imagen RAW). Aquí encontrarás las herramientas de edición más comunes, con las que puedes cortar, pintar, borrar o resaltar. Una de nuestras favoritas es Inpaint, la cual te permite borrar fácilmente los objetos o personas que no quieras en tu foto. Para conseguirlo, la app rellena las áreas eliminadas sin dejar rastro y de manera inteligente. Este pincel es también útil para restaurar fotos en papel que se hayan deteriorado y que quieras reparar después de escanearlas.

La herramienta Inpaint te permite borrar secciones completas de tu imagen.

Revelado

Es el lugar perfecto para empezar a trabajar con una foto en RAW. Aquí podrás ajustar la exposición, el contraste, la saturación y otros parámetros para crear una imagen base sobre la que podrás trabajar. Este también es el modo que usarás para eliminar las pequeñas imperfecciones de tu imagen.

Licuado

Aquí encontrarás un amplio repertorio de herramientas que aprovechan al máximo la potencia del motor de deformación de Affinity Photo. Utilízalo para alterar rasgos faciales, crear paisajes surrealistas o agregar dinamismo a una escena. Con solo unos clics, puedes hacer que una foto se vea tan realista como quieras. ¿Quién se habría imaginado que era posible dar aún más dramatismo a esa foto de unas olas gigantes a punto de romperse contra los acantilados?

La vista de antes y después te permite ver cómo afecta a tu imagen la herramienta de Licuado.

Asignación tonal

Esta es la Persona ideal para trabajar con fotos de alto rango dinámico (HDR), creadas a partir de la combinación de múltiples imágenes (bajo diferentes configuraciones de exposición) que luego se funden en una sola. En teoría, tanto el primer plano como el fondo de una foto HDR deberían estar perfectamente expuestos y equilibrados. Pero si no es así, Affinity Photo te ayuda a conseguir los ajustes correctos con una amplia selección de presets.

Exportar

Cualquier Persona te permite exportar imágenes, pero esta opción cuenta con un conjunto de herramientas específicas para hacerlo. Designa elementos, grupos de elementos y capas como sectores. A continuación, exporta cada uno de ellos en diferentes tamaños, resoluciones y formatos. Puedes guardar la configuración de exportación a modo de ajuste preestablecido para volver a usarla cuando quieras. Estas funciones resultan especialmente prácticas para casos en los que un cliente necesita que le envíes las imágenes, o partes de ellas, en múltiples formatos y resoluciones.