Capturas de pantalla

Descripción

EDUS es la aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social que te permitirá tener acceso desde tu dispositivo inteligente a información relevante de tu Expediente Digital Único en Salud (EDUS).
Tendrá acceso a consultar y actualizar sus Datos personales, citas médicas pendientes, y anteriores, así como, solicitar o cancelar sus citas y la de sus dependientes en el establecimiento de salud adscrito, validación de derechos, medicamentos prescritos, diagnósticos y alergias, entre otros datos. Adicionalmente, podrá verificar sus derechos de atención médica y tener acceso a sección de ayuda.
Así mismo la aplicación se mantiene en continua mejora, con la finalidad de agregar nuevas funcionalidades.
EDUS un enfoque integral en su calidad de vida.

El futuro es ahora, el futuro es EDUS.

¿Qué se requiere para poder utilizar la App?
Se requiere una cuenta que puede ser creada directamente en la app a través del botón “Registrarse” que se encuentra en la pantalla inicial o bien realizar el mismo proceso en la página de Solicitud de citas por Internet disponible en la web Institucional (https://edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/). Quienes ya posean una cuenta para gestionar citas en la web podrán utilizar esa misma cuenta para el app.

¿Qué se requiere para crear una cuenta?
Es importante mencionar que el App podrá ser utilizado solo por aquellas personas adscritas a los lugares en donde esté en funcionamiento el Expediente Digital Único en Salud (EDUS). El App podrá ser utilizado por todos aquellos asegurados que tengan un correo registrado en la institución, de no tener un correo registrado deberá presentarse al establecimiento de salud para actualizar sus datos.

Puede consultar los lugares donde ya está en funcionamiento el Expediente Digital Único en Salud (EDUS)
¿Mis datos pueden ser vistos por otras personas sin mi autorización desde el App?
Sus datos sólo pueden ser vistos en el app haciendo uso de la respectiva cuenta de usuario y su contraseña, razón por la cual, usted debe velar por la privacidad de su contraseña y no facilitarla a nadie. Adicionalmente, permite ver los datos de sus dependientes autorizados.

Nota: podrás utilizar este aplicativo para consultar tu expediente si el Área de Salud al que estás adscrito tiene implementado el Expediente Digital Único en Salud

Novedades

Versión 3.0.4

Se realizan modificaciones en el diseño de la aplicación para que permita a los usuarios con discapacidad visual hacer uso de la misma.

Valoraciones y reseñas

4.0 de 5
1.1 k valoraciones

1.1 k valoraciones

Recker17 ,

Interesante, Aunque puede mejorar

Es agradable que ahora tenga una app de CCSS, Puede mejorar como dar opciones de comandos con Siri por ejemplo: “Oye Siri, Quiero una cita en el médico para el día de mañana” Lo cual Siri pueda responder, Sabemos que los asistentes de voz están siendo el futuro, También les recomiendo mejorar el sistema de sacar citas, Ya que la app no te permite específicamente buscar algún tipo de cita de deseas, Ya que la aplicación tiene datos de uno sería increíble que para confirmar que ya llegaste para tu cita la aplicación mande una notificación para confirmar si ya estás en la sala de espera (Sin necesidad de hacer filas) O muy bien en todo Ebais o clínica tenga un escáner (Ya sea QR o algo parecido) qué con solo acerca tu dispositivo ya sea con una ficha digital con la app “Wallet” o bien la aplicación EDUS abierta para confirmar tu llegada, Hoy la tecnología evoluciona rápido, Es bueno y aconsejable que también formen parte de la tecnología y asistentes de voz (Siri o Google, etc) para que su app funcione mucho mejor al buscar tus citas o lo que deseas, Sería bueno que llegue pronto a dispositivos Apple Watch.

mellska ,

No se a quien se le ocurre decir que está app es “excelente” mala mala mala

De sirve que tengas el “app” si te redirecciona a una pag web donde tienes que volver a meter tus datos y contraseña?? Si tu información no sale ahí? Si tienes que esperar hasta cierta hora para poder sacar citas? En ese caso hago una llamada a la hora que indican ahí
Tiene potencial de ser un app funcional e indispensable pero como todo aquí en mi país lo alargan, enredan, complican para que sea tediosa de usar

Nath Jimenez ,

Pesima aplicacion

No cargan los diagnosticos, escribes al servicio al cliente y te piden llamar al call center para reportar el problema, ellos por todos los medios tratan de hacerte ver que el error no es de la aplicacion sino del centro de salud, convencidos con pruebas de que no es el centro de salud piden entonces mandar pruebas del error al correo electronico que tienen para servicio al cliente y nunca dan respuesta ahi tampoco, sin duda alguna es una pesima aplicacion y pesimo su servicio al cliente.

Información

Vendedor
Caja Costarricense de seguro social
Tamaño
23.1 MB
Compatibilidad

Requiere iOS 12.2 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Español

Edad
Para descargar esta aplicación debes ser mayor de 17 años de edad
Información médica y de tratamiento frecuente/intensa
Copyright
© CCSS 2019 Todos los derechos reservados
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese