Capturas de pantalla

Descripción

EDUS es la aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social que te permitirá tener acceso desde tu dispositivo inteligente a información relevante de tu Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Tendrá acceso a consultar y actualizar sus Datos personales, citas médicas pendientes, y anteriores, así como, solicitar o cancelar sus citas y la de sus dependientes en el establecimiento de salud adscrito, validación de derechos, medicamentos prescritos, diagnósticos y alergias, entre otros datos. Adicionalmente, podrá verificar sus derechos de atención médica y tener acceso a sección de ayuda.

Además puede contar con su información relacionada al régimen de Pensiones del IVM, donde si es cotizante podrá contar con su proyección de pensión, su estado de aportaciones y en caso de ser pensionado tendrá información importante asociada a su pensión, y en ambos casos, si cuenta con una línea crediticia con el régimen IVM podrá tener la información de la operación

Así mismo la aplicación se mantiene en continua mejora, con la finalidad de agregar nuevas funcionalidades.


¿Qué se requiere para poder utilizar la App?
Se requiere una cuenta que puede ser creada directamente en la app a través del botón “Registrarse” que se encuentra en la pantalla inicial o bien realizar el mismo proceso en la página de Solicitud de citas por Internet disponible en la web Institucional (https://edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/). Quienes ya posean una cuenta para gestionar citas en la web podrán utilizar esa misma cuenta para el app.



¿Qué se requiere para crear una cuenta?
Es importante mencionar que el App podrá ser utilizado solo por aquellas personas adscritas a los lugares en donde esté en funcionamiento el Expediente Digital Único en Salud (EDUS). El App podrá ser utilizado por todos aquellos asegurados que tengan un correo registrado en la institución, de no tener un correo registrado deberá presentarse al establecimiento de salud para actualizar sus datos.

¿Mis datos pueden ser vistos por otras personas sin mi autorización desde el App?
Sus datos sólo pueden ser vistos en el app haciendo uso de la respectiva cuenta de usuario y su contraseña, razón por la cual, usted debe velar por la privacidad de su contraseña y no facilitarla a nadie. Adicionalmente, permite ver los datos de sus dependientes autorizados.

Novedades

Versión 4.0.1

Mejora en la descarga de reportes de Pensiones
Nueva funcionalidad que permite a los usuarios cotizantes y pensionados del régimen IVM visualizar la información referente a su proyección de pensión, estado
de aportaciones en caso de ser cotizante, así como en caso de ser pensionado visualizar la información correspondiente a su pensión, y en caso de contar con un crédito del régimen ver la información de este.
Cambio en los botones para confirmar y cancelar citas, permitiendo tener mayor accesibilidad para personas con discapacidad visual.
Se actualiza la opción de recuperar contraseña, incorporando la opción de audio en el Captcha por temas de accesibilidad.

Valoraciones y reseñas

3.9 de 5
2.8 k valoraciones

2.8 k valoraciones

vlv2786 ,

Pequeño inconveniente

Para él área de Llórente de Tibas no aparece la opción para elegir el lugar de atención.

evarelam ,

Buena aplicación

Buena aplicación permite tener acceso a últimos registros y modificar información que han ingresado mal cuando nos registraron el expediente. Solo les falta agregar lo de las incapacidades, no encontré esa opción por ninguna parte

116670905 ,

Mal

No funciona con iphone

Información

Vendedor
Caja Costarricense de seguro social
Tamaño
38.4 MB
Compatibilidad

Requiere iOS 12.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Español

Edad
17+
Información médica y de tratamiento frecuente/intensa
Copyright
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese