Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

MEP MÓVIL

MEP Móvil es una aplicación gratuita del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica para dispositivos móviles. Fue diseñada por la empresa aPlicativa gracias al auspicio de UNICEF.

Esta aplicación se encuentra segmentada para tres tipos de usuarios: estudiantes, familia y funcionarios MEP. Ofrece una herramienta tecnológica de utilidad para las personas que se relacionan con el sistema educativo costarricense, desde un dispositivo móvil.

MEP Móvil le permite a los usuarios (estudiantes, familia, funcionarios), consultar información educativa y administrativa en formatos de video y de texto. Todos los usuarios tienen acceso a los videos de “Profe en C@sa” y del proyecto “Te invito a Leer Conmigo”, al calendario escolar; a documentos del programa “Convivir”; al verificador de cumplimiento de la regulación de sodas estudiantiles y otros documentos relacionados con los derechos de la niñez y la adolescencia.

Adicionalmente, en la categoría estudiantes se pueden realizar en línea prácticas para los exámenes de bachillerato; así como prácticas sobre la materia que se brinda en cada video del proyecto “Profe en C@sa”.

En el caso de los funcionarios pueden gestionar citas en la plataforma de servicios de Recursos Humanos del MEP; descargar el calendario de pagos; consultar material sobre Transición; así como encontrar respuestas rápidas a trámites frecuentes.

Finalmente la aplicación permitirá remitir noticias a los usuarios sobre temas relevantes para el sistema educativo, así como realizar consultas a los usuarios por medio de un sistema de encuestas.

Novedades

Versión 2

Ahora la aplicación cuenta con la sección de Vida Estudiantil, donde puedes ver videos e información sobre Salud y Ambiente, Orientación Educativa y Vocacional, Gobiernos Estudiantiles, Servicio Comunal Estudiantil, el Festival Estudiantil de las Artes y otros temas de mucho interés para estudiantes, docentes, padres y madres de familia.

Valoraciones y reseñas

2.0 de 5
4 valoraciones

4 valoraciones

bryanaserri ,

Pesima

No sirve de nada, la descargue para hacer practicas para bachi y los links para las practicas estan vacios! Lastima, tan buena idea de tener una app como para dejarla imcompleta! El MEP ilógicamente en lo ultimo que piensa es en los estudiantes

Bekera ,

Buen intento

.....pero están usando la aplicación para anunciar logros como una revista del ministerio, dar informes, y echarse flores!......y la parte interactiva, práctica de examen, tips para estudiar, etc donde están??? El apoyo a los estudiantes es mínima! Señores, debe ser al contrario.
Baje esta aplicación para mi hija de sétimo año y no nos ayudo a estudiar en NADA mejor la elimino y me quedo con un mal sabor de boca -.- ya decía yo que era demasiado bueno para ser verdad...! Lástima recursos y tiempo.

Angie210696 ,

Excelente

Útil, he aprendido cosas que no sabía con las prácticas de bachillerato que trae esta aplicación. Buen aporte del MEP utilizando tecnología para facilitar y hacer más entretenida la educación.

Información

Vendedor
Ministerio de Educaci�n P�blica de Costa Rica
Tamaño
31.8 MB
Categoría
Education
Compatibilidad

Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Inglés

Edad
Clasificado 4+
Copyright
© MEP@2014
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese