Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

Esta aplicación le permite reportar los sismos sentidos en todo el territorio costarricense. Recibirá notificaciones cada vez que ocurra un sismo relevante y por medio de un cuestionario sabrá con qué intensidad sintió el sismo reportado. Podrá observar, mediante un mapa de Costa Rica, todos los reportes registrados por usuarios de la aplicación categorizados por sismo. Además, ofrece información sobre todos los sismos que se registran en Costa Rica mediante un mapa de ubicación de epicentros y un listado de las principales características detalladas por cada sismo.

La Red Sismológica Nacional (RSN) fue creada mediante un convenio entre la Sección de Sismología, Vulcanología y Exploración Geofísica de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Área de Amenazas y Auscultación Sismológica y Volcánica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Su misión es desarrollar conocimiento científico sobre la geodinámica interna de la Tierra, para transferirlo a la sociedad costarricense a través de la docencia y la acción social, de manera que pueda ser aplicado en los planes de gestión del riesgo, ordenamiento territorial y atención de emergencias en Costa Rica.

Contacto:
Correo electrónico: redsismologica.ecg@ucr.ac.cr
Teléfono: (506) 2511-4226
Dirección: Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
Apartado Postal: 11501-2060
Sitio web: www.rsn.ucr.ac.cr

Novedades

Versión 5.0.7

- Estamos constantemente trabajando para optimizar la experiencia de consultar información y reportar sismos.

Valoraciones y reseñas

4.0 de 5
142 valoraciones

142 valoraciones

Pacolepiz ,

Muy buena Applicacion

Hola! Primero gracias por tan importante instrumento puesto en manos y para la utilidad de la población costarricense en general!

Con todo respeto, les sugiero que los que utilizamos esta importante herramienta de reporte e información tengamos acceso a los reportes de todos los usuarios para tener un poco más claro de la afectación provocada por cada evento sísmico, un número encima de un icono de cara con gesto es información muy escasa.

ronroca ,

Cambio

Es lenta en dar el reporte

AmnSala ,

Malísima me avisa primero cualquier otra app del mundo

Mala pésima

Privacidad de la app

El desarrollador (Universidad de Costa Rica) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese