PASO A PASO

Crea tus propios filtros

Dale un toco único a tus fotos con Infltr.

Infltr - Filtros Infinitos

Crea tu propio estilo personal

VER

Un nadador se sumerge en la superficie de una alberca cristalina. Al instante, la tranquilidad del agua se convierte en una infinidad de ondulaciones y salpicaduras. Es un momento precioso. ¿Pero es posible capturarlo en una foto que esté a la altura de su fugaz belleza?

Infltr - Filtros Infinitos es una app repleta de filtros a la que siempre puedes recurrir cuando necesitas que te echen una mano, tanto si acabas de empezar a interesarte por la fotografía como si ya tienes experiencia en el terreno. Sus herramientas te permiten experimentar y jugar con la estética de tus fotos y videos, haciendo que los momentos que hayas capturado resulten todavía más asombrosos.

Echa un vistazo a esta foto de un nadador sumergiéndose en una piscina.

¿Ves la foto de arriba? Vamos a explicarte cómo mejorarla usando Infltr, y de paso te daremos alguna idea que te sirva de inspiración para editar tus propias fotos.

¿Notas que el brillo de la foto de la piscina es demasiado fuerte? Las luces altas están reventadas. Eso reduce el impacto visual de las salpicaduras y las ondulaciones del agua. Es decir: ¡un caso clásico de sobreexposición!

Aún así, la foto tiene potencial. Lo único que hay que hacer es aplicar algunos ajustes. El primero: aumentar la saturación para levantar el tono.

Cuando abras Infltr, la biblioteca de fotos de tu iPhone o iPad se cargará automáticamente. Selecciona la foto que quieras editar y toca el círculo blanco de la parte inferior derecha. Dirige la vista a los íconos de la barra de herramientas inferior y selecciona el círculo con la transición de blanco a negro para ajustar la saturación.

Como queremos acentuar la intensidad del azul del agua, movemos el círculo blanco que señala la escala de la saturación hacia la derecha y lo subimos a 20. Haciéndolo, aumentamos el tono del color de toda la imagen.

Puedes aumentar el tono de color de toda la foto ajustando la escala de saturación de Infltr.

¿Siguiente paso? ¡Ajustar el brillo! Toca el ícono del sol que aparece en la barra de herramientas. La sobreexposición provoca que la imagen sea demasiado brillante, así que hay que arrastrar el círculo del brillo hasta reducirlo en 16 puntos. Así mejorarás el tono y la definición de la superficie del agua.

La disminución del brillo aporta una claridad refrescante a los elementos de la superficie del agua y profundiza el efecto de las sombras.

Ahora que hemos intensificado los tonos azules de la piscina, llega el momento de ajustar el contraste para que las gotas de agua que salen del chapuzón estén más definidas y resulten más llamativas.

Aumentar el contraste consigue que el grano de la fotografía parezca más nítido, enfatizando la diferencia entre la luz y la sombra de las gotas. Ajusta el contraste en el ícono con una mitad negra y otra blanca y sube su valor hasta 20. Al hacerlo, las gotas, las ondulaciones y los azulejos del fondo de la piscina también se oscurecerán, transmitiendo mayor sensación de profundidad.

Aumentar el contraste hace que el grano parezca más nítido.

La foto tiene una leve dominante amarillo, así que ahora hay que darle el toque final tocando el ícono del termómetro y ajustando la temperatura. Cuanto más alto sea el valor de la temperatura, más cálida será la foto, y cuanto más bajo sea, más fríos serán sus tonos.

Reduce la temperatura hasta el -10 para que el azul de la foto sea tan llamativo que te apetezca darte un refrescante chapuzón esa piscina.

Disminuyendo la temperatura el tono azul se intensifica. ¿Dan ganas de meterse en esa alberca, verdad?

Infltr te permite guardar tu edición para que al tocar el botón + que hay en la izquierda inferior de la imagen puedas crear tu propio filtro y utilizar esos mismos ajustes en la edición de otras fotos.

La magia de los infinitos filtros que la app ofrece te permite forjar un estilo fotográfico único y personal, con el que dejar tu huella en todo: desde tus Live Photos hasta tus videos o GIF animados.

Sea como sea el resultado que quieras conseguir, Infltr tiene todo lo necesario para ayudarte a lograr eso y mucho más.

    Infltr - Filtros Infinitos

    Crea tu propio estilo personal

    VER