INSPIRADO EN EL PROGRAMA

Cuando el futuro da mucho, mucho miedo

Si eres fan de Black Mirror, disfrutarás con estos aterradores juegos.

Netflix

Comienza a ver

VER

Black Mirror de Netflix, es una brillante y terrorífica serie sobre un futuro no muy distante. Su objetivo principal es desconcertarnos con su visión distópica de la tecnología.

En las temporadas anteriores vimos como una persona ve sus experiencias de vida como si se tratara del feed de un video, y en otro episodio, como la inteligencia artificial le permite a un personaje comunicarse con sus seres queridos que han fallecido. Todo con resultados espeluznantes.

Pero estas sorprendentes tramas no son exclusivas de Black Mirror. De hecho, en el App Store hay unos cuantos juegos que ofrecen una experiencia igualmente emocionante y que son el complemento perfecto a tu serie favorita de Netflix.

Estos son algunos juegos que se combinan a la perfección con las tramas de Black Mirror:

Problemas de identidad

Los protagonistas del episodio "Oso Blanco" y los del juego DEVICE 6 comparten una historia parecida.

Episodio: "Oso Blanco" (Temporada 2, capítulo 2)
Victoria despierta sin saber quién es. No recuerda nada de su pasado ni del extraño mundo que la rodea. Busca ayuda, pero todas las personas con las que se cruza la ignoran. Desconoce por qué esa gente graba todo con su celular, hasta las escenas más horribles.

Videojuego: DEVICE 6
La premisa del capítulo de Black Mirror parece cobrar vida en este juego misterioso, inusual e inquietante. Como "Oso Blanco", la historia gira en torno a la identidad y la ilusión de la elección. No te vamos a contar más, tendrás que descubrirlo tú mismo.

    DEVICE 6

    Juegos

    VER

Terror a otro nivel

Las historias de AR (realidad aumentada) de "Partida" y dARk: Subject One te pondrán los pelos de punta.

Episodio: "Partida" (Temporada 3, capítulo 2)
¿Te pasaría por la cabeza ser un voluntario para que te instalaran un nuevo dispositivo en el cerebro destinado a analizar tus miedos más profundos mientras pruebas un terrorífico juego de AR? La historia de Cooper, es un capítulo brutal, y hasta difícil de ver, pero te acabará atrapando.

Videojuego: dARk: Subject One
Este corto pero intenso juego te sumerge en un universo de terror gracias a la tecnología AR… eso sí, sin necesidad de conectarte nada en el cerebro, como al pobre Cooper. En dARk: Subject One descubrirás un horripilante misterio virtual que se esconde en el mundo real.

    dARk: Subject One

    Juegos

    VER

Vigilancia

¿Quieres saber qué sucedería si tus secretos más oscuros cayeran en las manos equivocadas?

Episodio: "Cállate y baila" (Temporada 3, capítulo 3)
Una misteriosa organización hackea la computadora de un adolescente y lo extorsiona para que siga todas las instrucciones que le mandan por mensaje de texto... o sus secretos más íntimos saldrán a la luz. Su vida está controlada a distancia a través de los servicios de localización y mensajería instantánea de su celular.

Videojuego: Beholder
La visión de un estado totalitario que vigila a sus ciudadanos en este juego quizá no sea tan extrema como la de Black Mirror, pero aún así nos deja una enorme sensación de desasosiego y desesperanza ante el fin de la privacidad. Tu misión en Beholder será espiar a tus vecinos para ayudar al gobierno… o a tus propios y oscuros intereses. La información es poder.

    Beholder

    Un juego de decisiones morales

    VER

Puedes ver todos los episodios de Black Mirror en Netflix. Y recuerda que puedes ver cada capítulo en el orden que desees porque son independientes. ¿Preparado para dejarte sorprender y… asustar?

    Netflix

    Comienza a ver

    VER