PERFECCIONA TUS CREACIONES

Editores fotográficos para RAW

Estas apps te permiten editar imágenes en formato RAW.

Los fotógrafos digitales serios saben que no hay nada mejor que trabajar en RAW, un formato que contiene toda la información que ha sido captada por el sensor de la cámara, sin comprimir y sin degradar, y que permite trabajar con muchos más datos y tener un mayor control en la edición de factores como el rango dinámico, los colores y el ruido.

La app Fotos de tu Mac funciona con archivos RAW: para utilizar sus herramientas de edición basta con añadir la foto a tu biblioteca. Estas apps de fotografía también te permiten procesar y editar fotos RAW sin necesidad de convertirlas.

Acorn 6 Image Editor

Las sencillas herramientas de Acorn te permiten crear imágenes complejas a partir de tus archivos RAW, manejando varias capas, ajustando la exposición, los negros, las luces, las sombras, la temperatura de color, y otras particularidades. Además, es una de las apps de edición más asequibles que hay.

Adobe Lightroom

Todas las funciones de Adobe Lightroom son compatibles con el formato RAW, desde los filtros fáciles de usar a la herramienta de edición avanzada y la habilidad de la app para organizar fotos usando inteligencia artificial. Lightroom también se integra con la suite Creative Cloud de Adobe, un servicio que te permite guardar tus fotos RAW en la nube y accesarlas desde tu Mac, iPhone y iPad.

    Adobe Lightroom

    Edit, manage and share photos

    VER

Affinity Photo

Affinity Photo tiene algunas de las herramientas de edición más potentes que se pueden encontrar en el mercado. Su espacio de trabajo específico para RAW, llamado Persona, es perfecto para realizar ediciones de imágenes RAW sin destruir su calidad.

Luminar 3

Los filtros inteligentes de Luminar permiten que este editor fotográfico sea lo suficientemente fácil para que puedan usarlo los principiantes. Esta app compatible con archivos RAW ofrece además funciones avanzadas como corrección de la lente y ajuste de perspectiva.

    Luminar 3

    The photo editor of the future

    VER

Photolemur 3

La mayoría de los editores de fotos ofrecen un montón de controles deslizantes para que ajustes los detalles de la imagen, pero Photolemur sólo tiene uno. Este es un editor totalmente automático que analiza una foto (o un lote de fotos) y la equilibra a la perfección, permitiéndote ajustar la intensidad de la edición mediante un único control.

Pixelmator Pro

La función de capas en RAW de Pixelmator Pro te permite combinar varios archivos con ese formato y editarlos simultáneamente. Utiliza las recetas de la app para guardar tus secuencias de ediciones más habituales y procesa múltiples archivos RAW en un dos por tres.

RAW Power

RAW Power te da acceso completo al motor de conversión RAW en macOS, ofreciéndote opciones de ajuste que sólo encontrarás aquí, como la reducción de ruido, el punto negro, la nitidez y el ajuste de la gama cromática.