PASO A PASO

Fotos de cumpleaños perfectas

Las velas están encendidas, las luces apagadas y todos empezaron a cantar. Así que tienes unos 20 segundos para capturar este momento que sólo sucede una vez al año. Las velas son una fuente de luz complicada, pero eso no significa que no puedas conseguir una foto nítida. Unos pequeños ajustes son la clave.

Enfoca bien cuando dispares

Acoplar el foco y la exposición de tu cámara a la luz de las velas garantiza una foto más enfocada que arroja con un cálido resplandor.

Cuando estés encuadrando la escena en la pantalla, en lugar del rostro del sujeto, toca en las velas para centrar el foco y la exposición en la zona más luminosa de la imagen. La escena se oscurecerá, pero como el obturador de tu cámara no permanece abierto por mucho tiempo, conseguirás una foto más nítida.

En cuanto empiecen a cantar, dispara en modo ráfaga manteniendo el botón apretado para capturar una secuencia rápida en alta resolución.

Y, por supuesto, acuérdate de desactivar el flash antes del momento crucial.

Ajustes posteriores

Snapseed te permite ajustar áreas específicas de la foto.

Después del gran acontecimiento, revisa tus fotos y escoge tus favoritas para editarlas en Snapseed.

Su herramienta de edición selectiva es especialmente útil para imágenes iluminadas con velas. Puedes usarla para iluminar algún rostro sin afectar al resto de la imagen. Ve a Herramientas > Selectivo y toca sobre la cara que quieras.

Aparecerá un círculo en el lugar que tocaste. Pasando el dedo verticalmente por la pantalla podrás seleccionar los parámetros de edición: brillo, contraste, saturación o estructura. Con el mismo movimiento pero en sentido horizontal, conseguirás realizar los ajustes necesarios.

En este particular caso, te interesa incrementar el brillo. Pero no te excedas, que el rostro podrá quedar descolorido.

Ultima recomendación: entra en Herramientas > Perfec. imagen > Saturación y súbela para acentuar la calidez de la luz.

    Snapseed

    Snapseed

    VER