A DETALLE

Guía de Snapchat para padres

¿Snapchat te parece complicado? Podemos ayudarte.

Si tienes hijos quizás conozcas Snapchat como la app de mensajes que desaparecen y como la única forma de comunicación entre los adolecentes de hoy.

Si no creciste enviando Snaps, la app puede ser todo un misterio. Sea cual sea tu manera de educar, hay cosas esenciales de Snapchat con las que todo padre o madre debería estar familiarizado. Te contamos algunas de ellas...

De qué se trata esto

Lo primero que hay que entender: Snapchat es mucho más que videos y fotos que se borran automáticamente. La app tiene tres secciones (sin contar la pantalla de la cámara que aparece cuando abres la app). Recurre a esta guía rápida si te pierdes:

• Desliza a la derecha para acceder a la pantalla Amigos, el lugar para mensajear en la app. Ahí los jóvenes chatean con amigos.

• Desliza a la izquierda para acceder a la pantalla Descubre. Esta sección, rebosante de Historias, es, probablemente, la principal fuente de noticias para tus hijos. Hablaremos de esto más adelante.

• Desliza hacia arriba para acceder a la pantalla Recuerdos, donde puedes guardar tus Historias y Snaps.

Los Lentes de Snapchat, una especie de máscaras digitales, son una forma muy sana de divertirse.

Noticias en forma de Snaps

La sección Descubre es un escaparate con contenido procedente tanto de grandes medios (The Wall Street Journal, Wired o National Geographic) como de portales de entretenimiento o del propio Snapchat. Éste publica colecciones de Snaps subidas por usuarios, sobre diferentes temas.

Hay de todo: cobertura instantánea de cualquier crisis global, arriesgados consejos de moda o noticias de farándula. Pide a tus hijos que te dejen echar un vistazo a lo que están viendo.

Puedes tener cierto control sobre estos contenidos. Para limitarlos, mantén el dedo sobre la pantalla y toca la opción Ver menos contenido de este tipo.

Las Historias de la sección Descubre tratan sobre todo tipo de temas.

    Snapchat

    Amigos reales, como tú

    VER