ESTAMOS JUGANDO

Harry Potter: Wizards Unite

La magia está por todas partes. Toca para descubrirla.

Harry Potter: Wizards Unite

La magia te rodea

VER

¿Te mueres de ganas de visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería? Podrías intentarlo atravesando el muro de ladrillos del andén nueve y tres cuartos en la estación de King's Cross de Londres, pero hay una manera más sencilla de conseguirlo…

Creado por Niantic (el desarrollador de Pokémon GO) y WB Games, el esperadísimo Harry Potter: Wizards Unite por fin está aquí, y hemos podido comprobar que es mucho más que un juego móvil ambientado en un mundo lleno de magos. Y es que lo que hace este juego es traer el mundo de los magos al nuestro, usando la magia de los juegos más modernos basados en localización.

En Wizards Unite encontrarás innumerables caras famosas, incluyendo algunos colegas muy poderosos.

“En realidad, Harry Potter sucede en nuestro mundo, en la Tierra”, comenta el productor de Niantic, Alex Moffit. “Una de las razones por las que a la gente le gusta tanto la serie es por lo delgada que es la línea que divide el mundo de los muggles y el mundo de los magos. Esa es exactamente la clase de historia que estamos preparados para contar”.

Ambientado después de los acontecimientos que narran los libros de Harry Potter, Wizards Unite te sitúa en el centro de un terrible desastre que amenaza con develar los secretos de la magia. Como miembro del Grupo de Trabajo del Estatuto del Secreto del Ministerio de Magia, tu misión consiste en proteger la magia reuniendo Incontratus (personajes, bestias, artefactos y recuerdos) que han escapado al mundo muggle después de un misterioso acontecimiento.

Esto implica buscar rastros de magia y lanzar hechizos para proteger a los Incontratus y poder devolverlos al lugar al que pertenecen. Pero también preparar pociones, parar en posadas para reponer energías y visitar invernaderos en los que abunden los ingredientes. Y cuanto mejor conozcas la ciudad del mundo real en la que te encuentres, más tesoros encontrarás.

Posadas, fortalezas, puntos de referencia, invernaderos... en el mapa de Wizards Unite hay montones de sitios y criaturas por descubrir.

“Si los jugadores necesitan comer, recompensémoslos por pensar: ‘¿Dónde podría encontrar cerveza de mantequilla en mi barrio?’. Puede que esté en una zona comercial rodeada de restaurantes”, explica Moffit. “¿Dónde iría para encontrar una seta venenosa saltadora? Podría estar en el parque o en otro lugar donde haya hierba”.

Todo, incluso el clima y la hora del día, afecta a lo que puedes encontrar en tu particular universo de Harry Potter. Hay ingredientes y criaturas que son más propensas a aparecer después de que caiga una buena lluvia o cuando hay luna llena (en este caso, es probable que te venga bien llevar pociones de salud de sobra).

Cubriendo todos los aspectos del mito de Harry Potter, desde los libros a las películas y pasando por la franquicia Animales fantásticos, Wizards Unite supone un gran paso adelante para el fenómeno de los juegos AR inaugurado por Pokémon GO. Ya sea protegiendo un huevo de acromántula de un par de molestos gnomos o lanzando un hechizo incendio para liberar a un estudiante atrapado tras un bloque de hielo, vas a quedarte con la boca abierta ante la multitud de Incontratus que puedes encontrarte y lo maravillosamente bien animados que están.

“Estamos utilizando la versión más avanzada del kit de desarrollo de AR de Niantic”, afirma Moffit. “Es un poco diferente a las travesuras caricaturescas de Pokémon GO. En este juego me siento como si realmente estuviera mirando a Buckbeak frente a frente. Hagrid está delante de mí, de verdad. Los jugadores no están aquí para atrapar algo, guardarlo en su Pokédex y punto. Tendrán ganas de tomarse un momento para adentrarse en el ambiente”.

Y eso querrán hacerlo con amigos. La jugabilidad colaborativa es algo que está muy presente en Wizards Unite. Si subes de nivel, desbloquearás tres profesiones, cada una con su propio árbol de habilidades. Seas un sabio profesor o una curiosa magizoóloga, necesitarás aliarte con otros para derribar esas impresionantes fortalezas atiborradas de las bestias y villanos más feroces del juego.

“Esta es una franquicia acerca de unos amigos que se reúnen, resuelven problemas y salvan el mundo”, dice Jonathan Knight, director de estudio en WB Games. “Sí, Harry es especial, pero sin Ron y Hermione no puede conseguirlo. La palabra ‘unidos’ aparece hasta en el título del juego (“united” en inglés). La cosa no va de pelear unos contra otros. Va de colaborar”.

Para resolver el misterio que puede dejar la magia al descubierto tendrás que socializar al estilo hechicero.

Esa no es una bota normal, ¡es un traslador! Empieza a caminar para desbloquear estos dispositivos de teletransportación mágica.

“La historia no se cuenta linealmente: cada persona recibe diferentes revelaciones en diferentes momentos, así que esperamos que ese factor genere un sentimiento de comunidad y fomente la comunicación mientras los jugadores tratan de resolver la situación”, explica Knight. “¿Quién es Grim Fawley? ¿Quiénes son los 5 de Londres? ¿Qué es lo que crees que está pasando?”.

Wizards Unite envuelve todavía más cualidades, entre las que se encuentra un sofisticado sistema de creación de avatares, eventos especiales e innovadores transportadores que literalmente abren de par en par múltiples portales hacia los lugares más emblemáticos del Potterverse, desde la tienda de varitas de Ollivander hasta los pasillos de Hogwarts.

De todos modos, como siempre sucede con la magia, lo mejor para sentirla es experimentarla en persona. Así que elige tu casa, crea una varita mágica y practica tus hechizos. ¡Vamos! ¡Que el mundo de los magos no va a salvarse solo!

    Harry Potter: Wizards Unite

    La magia te rodea

    VER