JUEGO DEL DÍA

Serenidad en movimiento

Los puzzles de Kenshō son alucinantes.

Kenshō

Restaura el equilibrio natural

Ver

El nombre Kenshō deriva de dos palabras japonesas: ken (viendo) y shō (naturaleza). Según el cofundador del estudio Fiftytwo, Mikhail Shagin, esto alude a la narración del juego, que se desarrolla en una misteriosa estancia llena de puertas que se abren hacia alucinantes paisajes.

Decir que esta experiencia es hermosa no es suficiente para describirla. La iluminación, las sombras y cientos de partículas brillantes iluminan los fondos que cobran vida entre el balanceo de árboles y efectos de paralelaje. Todo se mueve con una animación tan suave como la seda.

Lo creas o no, esta es la pantalla de selección de nivel. Asombroso.

“Lleva mucho tiempo, pero es nuestra forma de destacar entre el resto de títulos”, dice Shagin.

Es fácil perderse en los envolventes escenarios de Kenshō, pero lo más increíble son sus puzzles.

“Queríamos hacer un juego iOS al que se pudiese jugar con sólo una mano. Fácil de aprender, pero novedoso y fascinante. Una mezcla entre una encantadora mecánica de puzzles y la correspondencia de colores”.

Alinea recuadros del mismo color y conseguirás una combinación…

Para jugar, debes manipular una cuadrícula de cinco por cinco e intentar coincidir al menos tres recuadros del mismo color para despejar sus casillas. Pero este familiar concepto tiene un giro particular: en lugar de mover recuadros específicos, mueves todo lo que hay en el tablero. Así, irás encontrándote con mayores complicaciones, como las casillas que sólo pueden despejarse desde un lado.

…rompiendo el tablero y lanzando piezas por ahí.
Todas estas emociones dentro de un recuadro.

Esta experiencia de juego, más lenta y meditativa, puede llegar a ser muy exigente. Pero siempre entretenida, gratificante y sobre todo, maravillosa.