CULTURA DE APPS

Widgets para tu próximo viaje

Viajar en avión debería ser una experiencia placentera. Sin embargo, qué difícil es relajarse cuando pides un taxi para que te lleve al aeropuerto y no llega. Cuando tienes que registrar tu equipaje y temes excederte del peso permitido. Ese momento en el que buscas tu pasaporte pero no lo encuentras y, por si fuera poco, no te queda tiempo para echar un vistazo por el duty free. ¡Vaya locura!

Las apps de esta colección funcionan como widgets en tu iPhone o iPad para que puedas acceder a ellas desde la pantalla de inicio con sólo deslizar el dedo. Tendrás a mano todo lo que necesitas saber para que tu viaje sea lo más agradable posible. Sólo te quedará pensar qué elegir a la hora del servicio a bordo: ¿pollo o pasta?

Vuela con tranquilidad

App in the Air te mantiene al tanto de todos los detalles de tus vuelos, incluyendo horarios de abordaje y aterrizaje. Al agregar el widget podrás echar un vistazo al estado de tu vuelo y ver cuánto tiempo falta para el despegue. Teniendo esta información a un solo desliz de distancia, tendrás más tiempo para el duty free.

¿En qué huso horario estamos?

La diferencia de horario puede convertirse en el peor enemigo de tu viaje. No sólo por el jet lag (con que son las cinco de la mañana y sigues despierto, ¿eh?), sino porque se hace increíblemente difícil comunicarnos con nuestros seres queridos. Si quieres llamar a casa sin tener que despertar a nadie, usa Klok y conoce el huso horario en todo el mundo. Podrás agregar el reloj mundial al centro de notificaciones de tu dispositivo y ver la hora en hasta cinco ciudades. Ahora sí eres un verdadero ciudadano del mundo.

Evita pagar de más

Viajar es, sin dudas, la mejor inversión, pero no por eso tienes que descuidar tus finanzas. Usa Currency Converter, una app de tipo de cambio, y lleva un registro de cuánto te costó realmente ese taxi del aeropuerto al hotel. Sólo tienes que agregar el widget de la app y seleccionar la moneda local. Ingresa el precio del café qué estás a punto de pedir y averigua su precio en la moneda de tu país... antes de que sea demasiado tarde.

Explora todo lo que puedas

CityMaps2Go cuenta con mapas descargables que podrás usar sin conexión. Antes de salir a recorrer la ciudad, marca algunos de los lugares que quieras visitar. Luego, camina por las calles y el widget te avisará qué dirección debes tomar y a qué distancia se encuentra el próximo parque, museo o monumento de tu interés. La app funciona en más de 150 países, de manera que ya no tendrás que pedir direcciones en un idioma desconocido. Problema resuelto. ¿Ahora qué? ¿Vamos al museo?