Screenshots

Description

“HORNERO” es un una aplicación creada para recolectar en forma colectiva observaciones de nidos de horneros. Cada vez que veas y reportes un nido de hornero estarás aportando valiosos datos que, junto con las observaciones de otras personas, permitirán obtener información sobre el comportamiento de esta ave en distintos países y provincias de Sudamérica.

El nido del hornero cuenta con una particularidad especial: no todos los nidos tienen su entrada para el mismo lado, es decir son asimétricos. En algunos nidos la esta abertura está a la derecha, mientras que en otros a la izquierda.

Con esta aplicación buscamos entender por qué el nido del hornero es asimétrico, y en particular, cuáles son los factores que contribuyen a esa asimetría. Como por ejemplo, la altura del nido, la temperatura o la lluvia, entre otros. Pero para poder entender mejor este comportamiento, ¡necesitamos tu participación!

“HORNERO” es una aplicación gratuita para descargar en cualquier celular. Allí podrás subir la información y foto de los nidos de horneros que encuentres. La toma de datos es sencilla y dinámica. Podés subir datos en zonas urbanas, rurales o naturales. Personas de cualquier edad con o sin experiencia en aves pueden participar.

Si tenés dudas o querés saber más sobre el proyecto, podés seguir el proyecto en Facebook (/nidohorneros), Twitter (@nidohorneros) o en Instagram (nidohorneros).


¡TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE ESTE PROYECTO! ¡SUMATE!

Ratings and Reviews

5.0 out of 5
2 Ratings

2 Ratings

Ivy-arg ,

Muy buena app

Esta app acerca a la gente con la ciencia dándonos la oportunidad de participar de un proyecto de investigación y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo :) 10 puntos

Information

Provider
Tomas Cordoba
Size
23.5 MB
Category
Utilities
Compatibility

Requires iOS 12.0 or later. Compatible with iPhone, iPad and iPod touch.

Languages

English, Portuguese, Spanish

Age Rating
Rated 4+
Copyright
© 2018 Tomas Cordoba
Price
Free

Supports

  • Family Sharing

    Up to six family members will be able to use this app with Family Sharing enabled.

You May Also Like