JUEGO
DEL DÍA

Los laberintos de Sprint RPG te acelerarán.

Sprint RPG

Ver

Bienvenidos a una aventura de alta velocidad y baja resolución. Cada paso es crucial y el reloj no deja de correr. No te tardes. Esto es Sprint RPG.

Utilizando unos controles claros y sencillos, tendrás que avanzar a través de estos letales pasajes, con una espada y un escudo para protegerte de los enemigos que bloquean tu camino.

Todos sucumben frente a ti sin demasiada dificultad siempre y cuando recuerdes y te anticipes a sus movimientos para vencerlos lo más rápidamente posible. Los pequeños murciélago-esqueletos caerán con un solo espadazo, pero los más corpulentos necesitarán dos buenos impactos con un bloqueo de por medio.

En este juego de rol de estilo retro hay que hacer las cosas paso a paso, pero rápidamente.

Cada piso nuevo añade nuevas sorpresas, desde caras horrorosas hasta molestas telarañas. Esta últimas, aunque se eliminan con un solo golpe, pueden alojar arañas y requerir más ataques.

Las monedas que ganes en cada partida pueden ser invertidas en múltiples armas y escudos. Las opciones de compra son de lo más peculiares. Puedes, por ejemplo, ir por ahí con un matamoscas y un osito de peluche o adquirir unos lentes que le darán un fresco look a los gráficos de dos tonos del juego.

Dado que la acción va la par de una sensación rítmica muy marcada, cambiar de calzado es como cambiar el ritmo del calabozo. El sonido de los zuecos de madera puede sustituirse por el de patines o, si prefieres un ambiente más tranquilo, lo mejor es que te pongas un par de sandalias.

Ir de prisa aumentará tus probabilidades de cometer un error fatal, pero si vas demasiado despacio, nunca llegarás a tiempo a la siguiente puerta. La combinación entre precisión y ritmo es lo que hace que Sprint RPG sea una aventura tan emocionante y satisfactoria.