APP
DEL DÍA

Adobe Capture convierte la inspiración en ilustración digital.

Adobe Capture: Illustrator, Ps

For vector,pattern,colors

Ver

Gracias a la amplia colección de apps de diseño, fotografía y video de Adobe, los creativos pueden acceder fácilmente a potentes herramientas de edición y terminar sus proyectos desde cualquier parte.

Pero a veces, lo que el usuario quiere es aprovechar la cualidad móvil de estos recursos para utilizar el mundo exterior como inspiración creativa.

Con siete superpotentes funciones, Adobe Capture utiliza la cámara de tu iPhone o iPad para documentar el mundo que te rodea y permitirte incorporarlo a tu trabajo digital.

Cada una de estas herramientas (Formas, Patrones, Materiales, Pinceles, Tipografía, Colores y Looks) está diseñada para un proceso creativo particular.

Todas funcionan obedeciendo a un principio similar. Usa tu cámara para fotografiar algo que veas y procésalo con Capture para almacenarlo en tu biblioteca de Creative Cloud. Así, podrás continuar trabajando fácilmente desde otros productos Adobe, como Photoshop o Illustrator.

Mejora tu caja de herramientas

Decide si quieres que tu creación se guarde como mapa de bits o como gráfico vectorial. Los mapas de bits (típicos de Photoshop) están compuestos de pixeles, mientras que los vectoriales (usados en Illustrator) utilizan las matemáticas para el cálculo y la creación de curvas y otras formas geométricas.

En Adobe Capture, las herramientas están dispuestas justo encima del botón del obturador de la cámara. Toca en Formas para fotografiar bocetos dibujados a mano y convertirlos en vectores de dimensiones fácilmente variables para ahorrarte ese tedioso proceso de escaneado invirtiendo sólo unos segundos.

Apunta tu cámara hacia el boceto u otro gráfico que veas, como un ícono en una señal de la calle o un logotipo en unos tenis, y toca la imagen para congelarla. Si el boceto no ha quedado del todo bien, toca los dos círculos de la parte superior derecha para añadir ajustes a la imagen. La marca de verificación del centro del obturador sirve para que puedas refinar y editar el boceto hasta que quede perfecto y aislado del resto de la imagen.

Intenta seleccionar una sección de una foto y convertirla en un pincel como este patrón de rosas infinitas.

Utiliza los pinceles y las gomas de borrar de la sección de edición para aislar la ilustración, mientras que la herramienta de suavizado te ayudará a pulir los contornos. Cuando lo tengas, guárdalo y podrás acceder a tu nuevo vector desde la biblioteca de Creative Cloud para trabajar con mayor fluidez cuando quieras abrirlo en Illustrator o Photoshop.

En sólo unos minutos, un dibujo rápido sobre una servilleta se convierte en una ilustración digitalmente manipulable y que puedes escalar al tamaño que quieras. La herramienta Formas te permite crear repeticiones de preciosos diseños geométricos a partir de cualquier cosa que veas.

Otra útil función es la de Materiales, que sirve para capturar texturas y aplicarlas a objetos 3D. Pruébala sacando una foto de la textura de madera de tu mesa y visualízala sobre diferentes objetos o expórtala para poder recurrir a ella para futuras renderizaciones.

Usando la herramienta Pinceles puedes incluso seleccionar parte de una imagen y convertirla en un pincel que la utiliza como trazo repitiéndola hasta el infinito. Esto es un verdadero peligro a la hora de crear memes con tus amigos.

¡No te detengas ahora!

¿Te acabas de encontrar con un cartel que utiliza esa nueva fuente que tanto te gusta? Toma una foto y Adobe Capture se encargará de encontrar otras similares para que puedas utilizarlas.

El resto de herramientas funcionan capturando y procesando los diseños y los tonos que te inspiran para permitirte incorporarlos a tu propio trabajo.

Pasa a la función Tipografía y busca un cartel, un menú o algo que tenga texto. Cuando hagas algunas selecciones, Capture podrá indicarte qué fuentes de Adobe son las más similares a la que has capturado. En sólo unos segundos, sabrás dónde encontrar la fuente que usa tu marca de champú favorita.

Utiliza tus fotos como fuente de inspiración para tu próximo proyecto creando vistosas paletas de colores.

Con Colores y Looks, los cineastas y los fotógrafos pueden usar las imágenes que capturen para crear equilibradas paletas de colores rápidamente. Apunta tu cámara a una puesta de sol desde la función Colores y la app detectará cinco tonos de esa imagen que combinen de forma armoniosa. ¿Estás diseñando una colección de moda inspirada en los colores de la campiña italiana? Con esta herramienta conseguirás una paleta de colores directamente de una fotografía de un paisaje campestre italiano.

La herramienta Looks permite capturar la paleta de una escena y colorear otras imágenes con ella. ¿Quieres teñir una imagen con esa onírica sensación que transmite el atardecer? Sólo tienes que tomar una imagen que refleje esa magia, importarla a Looks y aplicar ese efecto de color a la imagen que quieras, como si fuera un filtro.