CONSEJO SALVAVIDAS

Crónica de un padre

Captura los grandes y pequeños momentos de la vida de tu bebé.

Ser padre es el trabajo más importante del mundo. Aun así, casi siempre terminamos haciéndolo entre noches de insomnio y consumo masivo de café. El torbellino de comidas, eructos, más comida, pañales y todavía más comida (¡cómo comen!) hace difícil llevar cuenta de los momentos cruciales en el desarrollo de los bebés.

Si eres primerizo y te parece que todo transcurre demasiado rápido, no te preocupes: el vértigo sólo dura 18 años y hay un montón de apps para ayudarte durante esta gran etapa de tu vida llamada paternidad.

Piensa en estas apps como versiones más detalladas de las que usas para saber cuánto caminas o gastas. Recopilar datos de tu adorable bebé puede proporcionar información invaluable para ti y las demás personas a cargo de su cuidado. Por ejemplo, si vas a dejar a los niños con sus abuelos, que todavía no conocen bien los horarios de comidas, puedes decirles, sin miedo a equivocarte: “se acaba un biberón cada cuatro horas, así que, de acuerdo con mis datos, pueden darle de comer a las siete... justo cuando empieza su serie favorita, suegros queridos”.

Para registrar los momentos cotidianos y, a veces, complicados de la vida de tu bebé (cambios de pañal, comidas, siestas, visitas al médico y ese tipo de cosas), no hay nada como BabyTime. Como la app sabe que tu vida es aún más ocupada ahora, hace que el proceso de documentación sea muy rápido. Sólo toca el pañal para registrar el momento en que cambias a tu bebé, o la cuna para anotar las horas y la duración de las siestas. Otra cosa, por si te lo estabas preguntando… sí, puedes especificar entre pipí y popó. Y los íconos son fantásticos.

    BabyTime (Track & Analysis)

    Happy and Confident Parenting

    VER

Para conocer los momentos cruciales que se acercan, prueba Las semanas mágicas, app basada en el popular libro sobre el desarrollo cognitivo de los bebés. Según su teoría, este desarrollo se produce con saltos predecibles durante los primeros 20 meses de vida. La app te ayuda a anticipar y registrar el momento en el que tu bebé empieza a reaccionar ante extraños, percibir ciertos patrones o reírse cuando relinchas como caballo (o el ruido que usen en casa). Marca cada paso en su desarrollo y utiliza el calendario personalizado para prepararte para el siguiente.

Bien, tenemos el desarrollo cognitivo y las funciones corporales, ¿pero qué hay de triunfos tan importantes como la primera vez que se ríe con los demás o el milagro de dormir seis horas consecutivas? Glow Baby Seguimiento del Bebé ofrece una completísima lista de momentos que puedes registrar, desde cuando imita sonidos, comienza a llevarse objetos a la boca o tiene juguetes preferidos. Su amplia gama de sugerencias puede ayudar a los padres a recordar momentos cruciales en los que no habían pensado.

    Glow Baby Seguimiento del Bebé

    Lactancia Materna, Pañales

    VER

¿Te gustaría seguir los movimientos de tu bebé incluso cuando no estás en la misma habitación? Cloud Baby Monitor te permite hacerlo durante siestas, días de trabajo o cualquier otro momento en el que estén separados. Sólo necesitas dos dispositivos iOS (aprovecha para recuperar tu viejo iPhone). Coloca uno en la cuna y ve el video en vivo en el otro. También puede alertarte si detecta llantos para que puedas consolarlo por audio y video, o para que corras a casa y le cantes una canción de cuna en persona.

    Cloud Baby Monitor

    Baby Video Camera WiFi 3G LTE

    VER