PASO A PASO

Crea un libro interactivo

Comparte tu historia con Pages y Apple Books.

Pages

Documentos que se destacan

VER

¿Estás buscando una manera especial de contar una historia o compartir un recuerdo? Hazlo creando tu propio libro digital. La app de Pages te facilita esta tarea permitiéndote agregar texto, fotos, videos, dibujos e incluso archivos de audio en un libro interactivo para que la gente que más quieres lo puedan leer usando la app de Apple Books.

En marcha

Para comenzar, crea un nuevo documento en Pages tocando en el icono +. A continuación, baja para acceder a las plantillas para libros en las que encontrarás diferentes opciones para crear una novela, un informe o un currículum entre otras muchas opciones. En esta guía nos ocuparemos de la plantilla Básica.

En los libros, la primera impresión es esencial, así que tómate tu tiempo a la hora de personalizar el tuyo. Empieza por seleccionar la primera página, después dale al icono del formato, representado por una brocha, y selecciona Fondo > Color para escoger un nuevo color de fondo.

A continuación intercambia las imágenes de la plantilla por las tuyas. Basta con que toques el icono + en la imagen del marcador de posición y escoger una foto de tu álbum o utilizar alguna de las almacenadas en Archivos tocando Insertar Desde en la parte inferior de la pantalla.

Ahora es una buena ocasión para añadir el nombre del autor y el título. Puedes editar cualquier texto que veas en una página con sólo tocarlo. Para añadir páginas al libro, toca el + en la esquina inferior izquierda y elige el diseño que prefieras.

Añade complementos multimedia

Para añadir una galería de imágenes, toca el icono del +, elige Galería de Imágenes. Así obtendrás un marco en el que puedes soltar las imágenes que quieras. Puedes aumentar el tamaño de la galería tocando y arrastrando la esquina de dicho marco. Para añadir más fotos sólo tienes que utilizar el botón “+” y para escribir pies de foto basta con tocar dos veces en el texto situado bajo la foto.

Hemos decidido darle un poco más de glamour a nuestra página añadiendo una forma con color. Para hacerlo, debes tocar el icono + y la pestaña Forma (la segunda desde la derecha). Así accederás a un archivo con más de 700 contornos. Puedes cambiar su color tocando en la brocha.

También hemos grabado un pequeño clip de audio dándole al botón “+”, seleccionando la primera pestaña de la derecha y escogiendo Grabar Audio. Cuando lo hayas grabado y editado, coloca el archivo en cualquier sitio de la página.

Haz una ilustración animada

Con un Apple Pencil y el último iPad o cualquier iPad Pro, puedes dibujar una ilustración directamente en tu libro, ya sea trazando alguna que uses como referencia como creándola desde cero. En el video de arriba dibujamos un mapa de Tailandia que muestra dos sitios donde se come de maravilla: el mercado Wang Lang y Ban Rak.

Para añadir un dibujo, toca con tu Apple Pencil en la página y selecciona la pestaña Dibujo. Aquí podrás escoger entre rotulador, lápiz, crayón y relleno para crear tu ilustración como prefieras. Toca en Ok para salir del modo Dibujo.

Para animar esta ilustración, toca en el dibujo, selecciona la brocha y activa Animar Dibujo. Dale a Reproducir y verás una animación de tu creación.

Ten en cuenta que también puedes dibujar usando el dedo. Para hacerlo, sólo tienes que tocar el icono +, escoger la primer pestaña de imágenes y seleccionar Dibujo.

Expórtalo a Apple Books

Ahora que tu libro está terminado, es el momento de exportarlo como archivo EPUB para que puedas verlo en Apple Books y compartirlo con quien quieras.

Toca en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona Exportar > EPUB y compártelo vía email, guárdalo en tus Archivos o cópialo en Apple Books donde podrás verlo pasando páginas y disfrutando de sus funciones interactivas.

    Pages

    Documentos que se destacan

    VER