DETRÁS DE ESCENA

¡E-e-es-eso es todo, amigos!

Mira cómo un Mundo de Locos pasó del papel a la pantalla.

Looney Tunes un Mundo de Locos

RPG Juego Acción con Amigos

VER

Looney Tunes un Mundo de Locos es un RPG de acción de combate por turnos combinado con constructor de ciudades en el que puedes reclutar a los personajes clásicos de Warner Bros. Desde Bugs Bunny hasta el Pato Lucas o el enemigo de los conejos Yosemite Sam, las estrellas de un Mundo de Locos parecen recién salidas de los dibujos animados de los sábados por la mañana.

Eso es exactamente lo que buscaba el diseñador Evan Losi. “Queríamos que te sintieras como si estuvieras viendo un capítulo que nunca habías visto”, dice.

La evolución del salto de ataque del gato Silvestre. Bugs Bunny tiene un mal presentimiento acerca de esto…

Para inspirarse (y claro... investigar al respecto), Losi y su equipo del estudio californiano Scopely vieron cientos de cortos de animación, capítulos de televisión y películas de Looney Tunes. Los 80 personajes que incluyeron comenzaron como simples esbozos conceptuales antes de evolucionar y convertirse en impecables figuras tridimensionales con ataques brutales (yunques, dinamita ACME y lo que se te ocurra).

Así es como el equipo llevó el disparatado universo de Looney Tunes al iPhone y el iPad.

Para perfeccionar la animación del Pato Lucas, los ilustradores tuvieron que entender su mal carácter y su enorme ego.

Marvin el Marciano

Para mantenerse fieles al original, el estudio consultó durante todo el proceso de creación del juego a los animadores de Warner Bros., los actuales responsables de los nuevos episodios.

Sus críticas constructivas pueden haber sellado el destino de la Tierra. Cuando Losi les enseñó una escena con el infatigable villano Marvin el Marciano, abundaban los ceños fruncidos.

“Al principio habíamos hecho un Marvin demasiado frenético”, explica Losi. “La gente de Warner Bros. nos dijo que gran parte del humor de Marvin viene de lo tranquilo que es, incluso cuando se enfada”.

Losi también descubrió que el andar de Marvin tenía demasiados fotogramas de animación. “Nos enviaron un clip de referencia y nos dieron el ciclo de cuatro fotogramas correcto”, dice. “Una pierna hacia adelante, un borrón de piernas juntas, la otra pierna hacia adelante, borrón de piernas, repetir”.

Los animadores de Warner Bros. ayudaron a los diseñadores del juego a lograr la estética de Looney Tunes.

Disfraces despreciables

Muchos de los combatientes de este Mundo de Locos tienen variaciones inspiradas en algunos de los capítulos más populares de Looney Tunes. Entre los numerosos álter ego del Pato Lucas, están el espadachín la Amapola Escarlata y el héroe espacial del siglo XXIV y medio, Duck Dodgers.

“Estamos recuperando un montón de clásicos”, dice Losi. Sus favoritos son Elmer Gruñón como Sigfrido y Bugs Bunny como la valquiria Brunilda en What’s Opera, Doc? de 1957.

Elmer Gruñón: talentoso cantante y temible cazador de conejos.

La ciudad de los Toons

Y hay más personajes en camino. “Tenemos mucha libertad creativa”, afirma Losi, a quien prácticamente han dado las llaves de todo un universo de personajes de dibujos animados icónicos.

Losi tiene pensados un montón de personajes secundarios de Looney Tunes que le gustaría llevar al juego. Personajes que como Sam el perro ovejero y la Bruja Hazel que están en Mundo de Locos, apenas aparecieron en un puñado de episodios clásicos.

“Nuestra meta es llegar a ese momento de nostalgia y recuerdo”, concluye Losi. “Ahí es donde se encuentra gran parte de la alegría”.

    Looney Tunes un Mundo de Locos

    RPG Juego Acción con Amigos

    VER