JUEGO
DEL DÍA

Photographs es una mezcla sorprendente de narrativa y puzzles.

Photographs - Puzzle Stories

¿Qué harías tú?

Ver

Pensábamos que el nuevo juego del creador del juego de huída 10000000 y Tienes que construir un barco incluiría unos cuantos puzzles clásicos de la marca.

Lo que no nos imaginábamos es que nos encontraríamos con algo de este nivel. Así que preferimos advertirte: las cinco historias de Photographs - Puzzle Stories son bastante siniestras. Y ten en cuenta que aunque sean independientes, están conectadas entre sí.

El nuevo juego del desarrollador Luca Redwood podría dividirse en dos partes. Por un lado están las fotografías a las que hace referencia el título, que van cambian continuamente para reflejar la historia que se va contando. Y por otro lado tenemos los puzzles que aparecen cuando te acercas a ciertos fragmentos de las fotos.

Si mezclas unos ingeniosos puzzles con una historia siniestra y unos pixelados y elegantes gráficos, el resultado es Photographs.

La mecánica de los puzzles es diferente en cada una de las cinco historias pero todas están diseñadas para ayudar a contar la historia y poner a prueba tu inteligencia. Por ejemplo, al descubrir más cosas acerca del abuelo y de la niña que aparecen en el primer capítulo, varios elementos relacionados con eso se añaden en los rompecabezas de bloques deslizantes que debes completar para continuar.

Este juego es realmente ingenioso y todos sus capítulos están llenos de sorpresas que juegan con la mecánica del juego y con la manera en la que se van revelando sus historias.

Contar algo más sería adentrarnos en el terreno de los spoilers, así que tendrás que confiar en nosotros: los jugadores adultos que tengan ganas de una sorprendente combinación entre género y contenido deberían echar un vistazo a este juego.