EMPIEZA AHORA

Escribe y olvídate de lo demás

Scrivener te lleva por el buen camino.

Scrivener 3

Productividad

VER

Los escritores que trabajan con plazos muy largos tienen que tener mucha disciplina para cumplir con un número de palabras diario. Scrivener, el procesador de textos específico para escritores, puede ayudarte a cumplir con tus objetivos. Descubre cómo.

Lleva la cuenta

Para llevar la cuenta de los caracteres, palabras y páginas que llevas escritas, activa la opción de mostrar la cuenta de palabras que encontrarás en las opciones del menú de edición en la pestaña de preferencias. Si lo que quieres es información más detallada, como la frecuencia de palabras o el tiempo estimado de lectura, ve al menú de Proyecto > Estadísticas. Allí podrás ver el tamaño de las secciones, y saber cuál es el tamaño medio, el máximo o el mínimo. Esta herramienta es perfecta para equilibrar los capítulos o las secciones de un proyecto largo.

Scrivener cuenta automáticamente las palabras del documento y te ofrece una gran cantidad de información sobre tu proyecto.

Ponte un objetivo

Establece un objetivo de caracteres o de palabras y deja que Scrivener controle tu progreso. Dale al botón de objetivos en la barra de herramientas inferior y marca cuál es tu objetivo para el documento en el que estás trabajando. El ícono se transformará en una barra que te mostrará tu progreso.

Establece un objetivo y empieza a escribir. Con Scrivener podrás ver tu progreso a medida que escribes.

Planifica

Si trabajas en un proyecto muy grande con muchos documentos o capítulos, puedes establecer objetivos por sesión además del objetivo general. Abre la pestaña de Proyectos > Mostrar los objetivos del proyecto y deja el panel abierto para ver cómo avanzas a medida que escribes y para ver cuántos días te quedan antes de que se cumpla el plazo de entrega. Si no quieres estar todo el tiempo pendiente del panel, tienes una manera más discreta de seguir tus objetivos con una gráfica de progreso que encontrarás en la barra de búsqueda rápida de Scrivener.

    Scrivener 3

    Productividad

    VER