LO BÁSICO

OmniFocus 3 para principiantes

6 maneras de familiarizarse con este potente gestor de tareas.

Hay pocas apps de gestión de tareas tan potentes como OmniFocus. O que infunda tanto respeto en los que recién comienzan a usarla. Pero no hay nada que temer. Sólo tienes que seguir estos seis tips para aprender a usarla como un profesional.

1. Enfócate en el Inbox

¿Es tu primer día con OmniFocus? Fíjate en la pestaña Inbox y olvídate de las demás por el momento. Tiene casi todo lo que necesitas. Aquí es donde agregas elementos, los etiquetas, les asignas una fecha de entrega y finalmente los marcas como completados (¡hurra!).

En Inbox puedes escribir nuevas tareas e ideas rápidas sin tener que organizarlas inmediatamente.

2. Crea un orden

Para reordenar las tareas con la misma etiqueta, sólo tienes que arrastrarlas y soltarlas donde quieras. Aprovecha esta función al máximo. Por ejemplo, si estás a punto de salir de la oficina, puedes agrupar todas las tareas que hayas etiquetado como “recados” y reordenarlas según las paradas que vayas a hacer de camino a casa.

3. Etiqueta todo lo que quieras

Puedes crear etiquetas para categorías como prioridad, nivel de energía, ubicación y cualquier otro contexto que tenga sentido en tu flujo de trabajo. Usarlas te ayudará a enfocarte en las tareas que puedes hacer donde estás y con los recursos que tienes a mano. ¿Buscas tareas de alta prioridad que puedes hacer por teléfono y con poco esfuerzo? Unas buenas etiquetas te ayudarán a encontrarlas.

Etiquetas como iPad, Casa o Teléfono, te pueden ayudar para organizar tus tareas más eficientemente.

4. Sincroniza

Si usas OmniFocus en más de un dispositivo, no olvides configurar el Sync Server de Omni. Es gratis y sincronizará tu Mac con tu iPhone y tu iPad.

5. Usa el email

Otra buena razón para crear una cuenta de Sync Server es que te permite enviar tareas a tu buzón de OmniFocus usando una dirección única asociada a tu cuenta.

6. Sigue las flechas

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que las teclas de flechas son una forma muy eficiente de moverse por OmniFocus. ¿Pero sabías que puedes editar cualquier elemento con sólo pulsar Tab? Cuando hayas terminado, pulsa Intro para confirmar o Esc para cancelar. Y si quieres confirmar la edición y crear un nuevo elemento a la vez, pulsa Intro dos veces.