LO BÁSICO

Sintoniza con tu creatividad

Transforma tu inspiración en música con Medly.

Medly

Hacer Música Para Todos

Ver

Abre los oídos

Vivimos continuamente rodeados de sonidos. Pero lo interesante es que si escuchas con mucha atención probablemente percibirás cosas en las que no habías reparado antes. El viento atravesando los árboles, la presión de la arena mientras tus pies pasean por la playa, el constante zumbido de la ciudad... en el momento en el que sintonizas con el mundo que te rodea, la inspiración aparece por todas partes. Y con Medly, cualquier cosa que despierte tu creatividad puede convertirse fácilmente en un tema inolvidable gracias a su archivo de sonidos, loops y efectos.

Un estudio de grabación en la palma de la mano

Su intuitivo mecanismo táctil hace que esta app sea un paraíso para principiantes en el que se pueden crear ritmos y melodías instantáneamente sin que se requiera ninguna habilidad especial. Medly es un estudio de música en el que puedes entrar cuando quieras: lo único que necesitas es tu iPhone o tu iPad.

Medly divide tu tema en secciones editables que puedes desplazar, duplicar o enlazar para crear loops con ellas.

Inicia sampleando patrones para principiantes como Gallop o Sunset en la Entrada de la Biblioteca, o accede a otros sonidos mediante compras desde la propia app, el mejor punto de partida para descubrir los sonidos que estás buscando.

Composición y emoción

Las canciones suelen componerse de tres elementos. La melodía es el pegamento que lo une todo mediante elementos como la voz o los solos de guitarra. La armonía son los acordes que acompañan a la melodía. Y el ritmo es el tempo al que se desarrolla la canción.

La melodía es el corazón de la mayoría de las composiciones y transmite la emoción de la canción al oyente permitiéndote expresar tus emociones a través de ella.

Pulsa sobre el secuenciador mientras buscas el sonido que tienes en mente.

Lo mejor de Medly es que puedes empezar a componer incluso antes de tener clara la melodía que quieres crear. Y es que la app está basada en la teoría de las escalas pentatónicas, de tal forma que incluso usándola al azar, el resultado producirá una melodía que funcione.

La pantalla del secuenciador te permite añadir y eliminar notas al tocar en cada cuadrado. Déjate llevar por tu creatividad y trata de arreglar las notas sobre la marcha para que a continuación puedas hacer pequeños ajustes que se acerquen a la melodía que tienes en mente.

Toca tu propio ritmo

Prueba a tocar un ritmo que encaje con el tono de tu melodía para que tu canción palpite por sí sola.

Los íconos como el bombo y el hi-hat se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla del secuenciador. Toca sobre cada nota para escucharlos y crea tu propio ritmo o, si lo prefieres, copia un ritmo que se parezca al que estás buscando en los samples de Medly y arréglalo a tu gusto.

Llegan las voces

Ha llegado el momento de las letras, una parte crucial en cualquier composición con voces. Medly tiene un micrófono incorporado para que puedas grabarlas directamente. Antes de hacerlo, ten en cuenta que para transmitir tu mensaje no tienes por qué sufrir tratando de alcanzar las notas más agudas: leer un poema o una narración puede tener la misma efectividad que una melodía irresistible. Lo importante es que tu voz te sirva para expresar quién eres a través de tu creación.

Graba fácilmente gracias al micrófono incorporado.

Para terminar, ajusta el volumen, la fase de sonido de cada sección y añade efectos como Echo o Reverb desde la pantalla del mixer y cuando tengas tu canción terminada puedes compartirla a través de plataformas como SoundCloud.

Todo el mundo es un creador en potencia. Compruébalo elaborando una pieza musical y escucha a la parte más creativa de tu corazón.