INTRODUCCIÓN AL GAMING

Tips de Angry Birds Dream Blast

¿Un nuevo juego de las aves enfadadas? ¡Sigue nuestros consejos!

Angry Birds Dream Blast

Juego de puzzle de bird

Ver

Estamos acostumbrados a lanzar aves enojadas hacia estructuras llenas de cerdos, pero Angry Birds Dream Blast cambia las catapultas que utilizábamos por burbujas que sumergen a sus malhumorados protagonistas en puzzles basados en leyes de la física.

Cualquier aficionado a los juegos de combinaciones triples debería reconocer el concepto en el que se basa el juego: pon dos o más burbujas juntas y tócalas para reventarlas. Angry Birds Dream Blast no es como los demás puzzles, así que olvídate de las típicas cuadrículas ordenadas, aquí las burbujas se mueven por todas partes y se agrupan de maneras completamente impredecibles.

Cada nivel plantea un requisito diferente. Puede que tengas que deshacerte de nubes oscuras en un nivel y que en el siguiente te toque abrir candados para que unos huevos toquen el suelo y se rompan.

Dream Blast te da los recursos necesarios para resolver sus puzzles dentro de un límite de turnos, pero lograrlo no siempre es sencillo y hasta los pájaros más entusiastas necesitan que alguien los ayude de vez en cuando. Alza el vuelo siguiendo estos consejos prácticos.

Trata de generar reacciones en cadena que revienten muchas burbujas para despejar grandes áreas.

Guarda tus potenciadores
Los potenciadores, la denominación que reciben las burbujas que contienen personajes de Angry Birds, son esenciales para alcanzar el éxito. Reventando cuatro o más burbujas del mismo color crearás un pájaro Red que podrá destrozar una línea de burbujas horizontal. Mezclando dos Reds generarás un Chuck amarillo cuyos impactos tienen mayor alcance en cuatro direcciones. Dos Chucks formarán un pájaro Bomb que despejará toda la pantalla con un épico bombazo.

Consejo pro: intenta acumular potenciadores y deja que se muevan por la pantalla. Las explosiones de burbujas hacen que la disposición de estas varíe y puede que esto te arruine posibles combinaciones.

Haz aparecer pájaros cerca de otros para fusionarlos fácilmente.

Revienta metódicamente
Debes tener en cuenta que el lugar en el que revientes las burbujas determina el sitio en el que aparecerá el pájaro. ¿Tienes seis burbujas moradas juntas? Ten cuidado con cuál tocas primero porque Red aparecerá justo en su lugar. Pensando con antelación generarás Reds cercanos entre sí y tendrás más posibilidades de obtener Chucks.

Revuélvelas
Muchos de los niveles del juego incluyen un molino de viento que revuelve las burbujas, cambiando su posición continuamente. Lo más tentador en esta situación es concentrarse en las burbujas de la zona inferior, pero si esperas al momento idóneo, el molino puede jugar a tu favor y crear cadenas con un mayor número de burbujas iguales. En Dream Blast no hay límite de tiempo, así que ten paciencia y analiza la mecánica de cada nivel.

Un tirachinas bien dirigido puede crear una buena combinación de movimientos.

¡Usa los potenciadores!
Dream Blast pone tres potenciadores a tu alcance: la estrella fugaz, el tirachinas y el mezclador. Comprender cómo y cuándo utilizarlos es esencial.

La estrella fugaz pulveriza un montón de burbujas, el tirachinas se utiliza para eliminar una burbuja específica, y el mezclador sirve como un remolino salvavidas para esa situaciones en las que no tienes ninguna buena combinación disponible y necesitas probar suerte reorganizando la disposición de las burbujas aleatoriamente.