Capturas de pantalla

Descripción

Lazarillo es una aplicación GPS especializada en la entrega de herramientas de movilidad para personas ciegas o con baja visión, diseñada e implementada con la participación y colaboración de personas con discapacidad visual.

La aplicación permite utilizar todas sus herramientas de accesibilidad de manera totalmente gratuita, solo ocupa datos móviles.

Lazarillo fue creada para generar indicaciones claras y precisas de tu ruta. Pensando en colaborar con las personas con discapacidad visual, la función principal de Lazarillo es acompañar al usuario entregando información acerca de su entorno y permitiendo mayor autonomía en su desplazamiento.

Lazarillo usara tu GPS para ubicarte, incluso cuando la aplicación este corriendo en segundo plano.
Nota: El uso continuo de GPS corriendo en segundo plano puede disminuir la duración de la batería dramáticamente.

El objetivo es lograr que la persona pueda dirigirse al lugar que elija de manera independiente, recibiendo indicaciones por voz de parte de Lazarillo y notificaciones de los edificios, instituciones, tiendas, etc, que pueda haber alrededor, permitiendo que un mayor diálogo entre el usuario y la ciudad.

Características principales:

Modo exploración: Entrega lugares cercanos a tu posición, intersección de calles y cuando te desplazas te anuncia la dirección y calle por la que vas.

Búsqueda por categoría: Permite ubicar lugares cercanos pertenecientes a una categoría específica tales como Bancos, Salud, Comida, Tiendas, Arte, Entretenimiento, etc.

Búsqueda específica: Permite encontrar una ruta hacia cualquier lugar utilizando la voz o el teclado.

Información Ayuda:

Lazarillo entrega servicios a fundaciones que trabajen con personas con deficiencia visual. La app está vinculada a una plataforma web donde las instituciones podrán volcar información relevante acerca de eventos, cursos, talleres, y toda aquella data que una persona en situación de pérdida o deterioro de la visión pueda llegar a requerir de parte de estas organizaciones. De esta manera, Lazarillo busca colaborar con estas fundaciones ampliando el alcance de sus comunicaciones con los usuarios, ayudando de esta manera a generar conectividad y comunidad entre ellos.

Lazarillo también podrá guiar a las personas dentro de los lugares de interés que cuenten con el servicio. Mediante el servicio de posicionamiento instalado en los edificios o espacios cerrados que requieran acceso universal, leídos por la app, Lazarillo enviará información de estos espacios respondiendo a la necesidad específica del usuario o funcionando como explorador de lo que ofrece ese espacio a fin de que la persona ciega o con baja visión pueda obtener un panorama general del lugar donde se encuentra y elegir la acción que desee realizar a continuación.

Para cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte al sitio web www.lazarillo.cl. Si perteneces a fundaciones u otro organismo que desee acceder a nuestros servicios, escríbenos al correo contacto@lazarillo.cl. Además puedes contactarnos a nuestro whatsapp +569 8654 0065.

Novedades

Versión 3.4.20

- Enlaces se abren en la misma app.
- Actualización de traducciones.

Valoraciones y reseñas

5.0 de 5
2 valoraciones

2 valoraciones

Privacidad de la app

El desarrollador, rene espinoza, indicó que las prácticas de privacidad de la app pueden incluir el manejo de datos, como se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

Datos asociados con tu identidad

Los siguientes datos pueden recopilarse y asociarse con tu identidad:

  • Ubicación
  • Información de contacto
  • Historial de búsqueda
  • Identificado­res
  • Datos de uso

Datos no asociados con tu identidad

Los siguientes datos pueden recopilarse, pero no están asociados con tu identidad:

  • Diagnóstico

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese