JUEGO
DEL DÍA

HELI 100 es un arcade con la mejor esencia de los shoot ‘em up.

HELI 100

100 stages of destruction

Ver

¡Uf! Mucho ojo porque HELI 100 no se anda con tonterías y nada más abrirlo te mete en el centro de la acción instantáneamente.

Sí, durante un breve instante sobrevuelas una ciudad de colores tierra, pero entonces ocurre… Tu helicóptero es rodeado por un círculo de drones y entonces empieza el bombardeo. Oleada tras oleada, unas futuristas máquinas voladoras de color negro disparan sus balas y misiles, dejando un luminoso rastro púrpura mientras se abalanzan sobre ti.

¡Vaya susto! Mejor ponerse a esquivar pero ya: gira a izquierda y derecha presionando cada lado de la pantalla. Por suerte, tu helicóptero dispara automáticamente, bloqueando en su mira a los enemigos que están en tu línea de fuego.

En este juego es más importante sobrevivir a las oleadas de enemigos que tener buena puntería.

Una peculiaridad ingeniosa, que además aporta un matiz tipo battle royale al juego, es que el círculo de drones cada vez se estrecha más, haciendo que los tiroteos sean todavía más intensos. La buena noticia es que los enemigos que caen abatidos sueltan potenciadores de los que podrás hacer uso cuando el asunto se ponga insoportable. ¡Puuum! Acabas de sobrevivir otra oleada.

El ADN de sus creadores, Tree Men Games, responsables de los excelentes Pako, es palpable a lo largo de todo el juego. Su acción es tan rápida e intuitiva como la de la citada serie de persecución automovilística y sus gráficos tienen esa estética limpia y low poly que tan de moda está en la actualidad.

HELI 100 es un excelente juego de arcade, que levanta el vuelo tan pronto como lo enciendes sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento. ¡Pilotea este helicóptero ya!