JUEGO
DEL DÍA

Tiny Alien - Jump and Shoot!

VER

“Las gemas sagradas han sido robadas. Derrota al imperio del mal. Eres nuestra única esperanza”.

La simple historia de Tiny Alien - Jump and Shoot! es la manera perfecta de adentrarse en este conciso juego de plataformas de estilo retro.

El extraterrestre al que hace mención el título es un ágil marciano que rebota automáticamente. Tu papel es controlar su trayectoria con flechas que apuntan a izquierda y derecha. Un alienígena todavía más pequeño hará las funciones de dron flotante e irá acabando con todos los enemigos que se crucen en tu camino.

Estos pueden ser desde bichitos rojos más o menos de tu tamaño a criaturas mucho más grandes que tú, y que requieren unas cuantas ráfagas continuas para ser destruidas. Por suerte, tu pequeño ayudante prioriza las amenazas con criterio, aunque eso no quiere decir que no tengas que tomar precauciones, por ejemplo, retirándote un poco cuando el juego te enfrenta a tres enemigos simultáneamente.

¿Buscas una buena dosis de acción retro? ¡Aquí tienes este plataformas!

Un solo impacto es suficiente para matarte. Así que, con tantos bloques aplastantes, cuchillas circulares y torres indestructibles, alcanzar el siguiente marcador de puntuación nunca es tarea fácil.

Ese sistema fragmenta el juego en trozos pequeños que permiten que avanzar parezca menos complicado. Las monedas que ganas al destruir a los enemigos también ayudan, y pueden usarse para continuar desde donde te derribaron. Además, de vez en cuando encontrarás un potenciador que te permitirá atacar con contundencia usando disparos de dispersión, misiles, un láser de amplio alcance o, si tienes mucha suerte, un explosivo que hará que tiemble hasta la pantalla de tu dispositivo.

Cuando pases más de veinte secciones, te enfrentarás a un jefe, aunque tendrás que hacerlo con los potenciadores especiales desactivados. Si lo consigues vencer, obtendrás una de las cuatro gemas para volver a emprender tu travesía y hacerte con las demás.

Conseguir las preciadas piedras no significa que el juego tenga que acabar. Y es que, cuando eso suceda, desbloquearás un modo de juego infinito para que la diversión no se acabe nunca.

Un personaje pequeño pero con un corazón gigante. Tiny Alien es diversión arcade pura.

    Tiny Alien - Jump and Shoot!

    Juegos

    VER