CULTURA DE APPS

Arte para llevar

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un museo? Si tu apretadísima agenda y tus agotadoras jornadas de trabajo te impiden disfrutar del mejor arte, aprovecha la ayuda que te ofrecen los avances tecnológicos. Con estas apps podrás disfrutar de una dosis de cultura diaria.

Añade color a tu día

DailyArt te presenta una obra maestra cada día. Cada una viene acompañada de textos sencillos y breves para que puedas leerlos cuando tengas un minuto libre.

Aquí encontrarás cientos de obras como la serie de Los nenúfares de Monet, La ronda nocturna de Rembrandt y la serie Tahití de Gauguin. Con un toque puedes descargar las imágenes en alta resolución, permitiéndote experimentar la textura de cada pincelada en Los girasoles de Van Gogh. Acércate a la obra lo más que quieras y ahórrate la vergüenza de que te echen del museo por hacerlo.

    DailyArt

    Dosis de historia del arte

    VER

La app oficial del museo, The Met, te permite llevar toda su colección en el bolsillo y disfrutar de un entretenido tour por sus salas, descubriendo sus piezas más sorprendentes sin pisar la Gran Manzana. Además, tocando en las secciones de lo más destacado o la selección del staff encontrarás exposiciones online especialmente curadas por expertos del museo. Por ejemplo, las expresivas esculturas figurativas de Strike A Pose.

Sacando a la luz lo que se llevaron

En el siglo XXI una obra de arte famosa ha sido robada casi cada año. Hasta ahora sólo se ha recuperado una pequeña parte. The Museum of Stolen Art for Cardboard es una galería virtual que reúne esas obras que todavía permanecen ocultas. Maravillas que fueron saqueadas durante la guerra, robadas por ladrones o algo peor.

La app ofrece una experiencia fascinante y agridulce; explorando su archivo te emocionarás con su belleza y lamentarás que no se conozca el destino que esas joyas del arte.

    The Museum of Stolen Art for Cardboard

    Entretenimiento

    VER

Guggenheim

Repleta de audios, textos e imágenes en alta resolución, la app Guggenheim es otro recurso inagotable. Las guías multimedia te ofrecen una mirada profunda a través de la colección permanente del museo, las exposiciones actuales (como la de Josef Albers en México), y su sede diseñada por Frank Lloyd Wright. Los aficionados al arte que no cuenten con mucho espacio en su dispositivo podrán descargar sólo los tours que les interesen.

Vuélvete un experto en arte y arquitectura con la app Guggenheim, que incluye un recorrido por el museo diseñado por Frank Lloyd Wright.