ORGULLO

Cómo convertirte en artista drag

Siempre soñaste con iniciar en el drag. Bueno, pues qué mejor momento que las celebraciones digitales del Día del Orgullo Gay de este año para intentarlo y dejar que tus verdaderos colores brillen.

Conversamos con Johnny Carmona, juez del show de YouTube La Más Draga, sobre inspiración, estilo y talento. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos que te ayudarán a crear tu artista drag estelar, sin salir de casa.

Alimenta tu alma

Todas las creaciones, incluso las más originales, están inspiradas en el trabajo de otros. Para comenzar a entender cómo te gustaría ser como artista drag, es importante sumergirte en la cultura drag local e internacional.

“La creatividad es un músculo que necesitas ejercitar a diario, como si fueras al gimnasio”, comenta Carmona. “Para alimentarla, necesitas rodearte de películas, series de televisión y videos musicales, y ampliar constantemente tu marco de referencia visual”.

Como un gran punto de partida, puedes asistir a los shows drag virtuales o aventurarte en el flujo infinito de artistas que encontrarás en YouTube. Así mismo, hay una gran cantidad de drag queens y drag kings que actualmente están explorando TikTok: asegúrate de mirar sus breves videos en los que muestran sus glamurosas creaciones.

    TikTok

    Make Your Day

    VER

    YouTube

    Fotografía y video

    VER

Perfecciona tu maquillaje

Ahora que sabes hacia dónde dirigir toda esa energía, ha llegado el momento de trabajar en el maquillaje. “Al aplicar maquillaje, necesitas tomar en cuenta el contorno de tu rostro y el tono de tu piel para utilizar las luces y sombras adecuadas”, explica Carmona. “Y mezcla, mezcla, mezcla todo lo que necesites para lograr una expresión auténtica”.

Con su increíble variedad de pinceles, Prêt-à-Makeup es una manera fantástica de prepararse. Dibuja un ojo dramático inclinando cuidadosamente tu Apple Pencil sobre el párpado de la pantalla hasta conseguir el efecto que buscas. La paleta de colores de la app te brinda más de 70 opciones, desde sutiles sombreados hasta destellantes luces.

Si quieres sumergirte a fondo en las técnicas de maquillaje para llevar tu diseño de la pantalla a la cara, no te pierdas las clases de Bobbi Brown en MasterClass: Learn New Skills, donde explica, paso a paso, cómo elegir la base perfecta o crear el efecto de smoky eye.

    Prêt-à-Makeup

    Pruebas y Creación de Belleza

    VER

    MasterClass: Learn New Skills

    Educación

    VER

Crea un look único

Además de su carisma y personalidad, un artista drag necesita un vestuario acorde con su visión.

“El vestuario es una parte fundamental del discurso visual drag”, enfatiza Carmona. “A veces menos es más, pero otras veces más es más”, ríe Carmona. “La moda y las tendencias son buenas consejeras. Estudia tu silueta con y sin relleno para lograr un look harmonioso y ordenado”.

Ya sea que quieras usar uñas góticas con botas de plataforma de los 80, o desees transformarte en una estrella musical con alas de ángel en la espalda, con la app de moda combyne - your perfect Outfit puedes armar los looks que mejor expresen tu identidad.

¿Buscas más inspiración en la escena internacional de la moda? Vogue Runway Fashion Shows te trae desfiles de todo el mundo y las últimas tendencias.

    combyne - your perfect Outfit

    Get dressed on your phone!

    VER

    Vogue Runway Fashion Shows

    Estilo de vida

    VER

Hora de brillar

Por fin llega el momento de encender motores, subirse al escenario y demostrar tu talento.

“El secreto de un buen show es sentir las emociones en tu interior y expresarlas en tu actuación”, explica Carmona. “Probar cosas y corregir los errores frente al espejo toma tiempo, pero con un poco de práctica llegarás a dominar hasta el último centímetro de tu cuerpo y del escenario”.

Con la app de karaoke Smule - Cantando Social y su biblioteca de más de diez millones de canciones de todos los géneros, puedes practicar desde casa. Retoca tus interpretaciones con el corrector de tono y los filtros vocales de la app y comparte tu video en la app: Ya verás como tu audiencia aclama tu talento dándote corazones.

Un último consejo que no deberías olvidar: “Por favor, por favor, por favor, apréndete la letra de las canciones”, se despide Carmona con una carcajada.

    Smule - Karaoke social

    Canta y Crea Música

    VER

Disfruta de la primera y la segunda temporada de La Más Draga en YouTube. Y manténte al tanto de la tercera temporada que saldrá en los próximos meses.