CONSEJO DE PRO

Domina Bloons Adventure Time

Descubre las habilidades más efectivas de Finn y sus colegas.

La invasión de los Bloons ha comenzado y Bloons Adventure Time TD confía en que seas tú quien pueda derrotar a esos peligrosos enemigos inflables. A continuación, te explicamos tres estrategias para demostrarles que no son más que aire.

1. Gánate a tu ejército

Cuando hayas terminado el tutorial, podrás disponer de Finn, Jake, la princesa Chicle y Max. Este grupo es lo suficientemente fuerte como para ayudarte a desbloquear a tus primeros personajes adicionales, pero ¿por quién debes empezar?

Empieza por dirigirte al Reino de Hielo y supera los dos niveles para desbloquear al Rey Hielo, poderoso héroe capaz de congelar, aturdir y reventar Bloons.

Antes de enfrentarte al Reino del Fuego, hazte de más personajes en el Reino de Hielo y en la Ciudad Submarina.

Después, necesitarás hacerte con una torre para los mapas acuáticos, así que ataca al Pirata en los niveles peligrosos de la Ciudad Submarina. Cuando completes los tres, desbloquearás a la Capitana Cassie, una rebelde lanza-bombas a la que puedes situar en áreas acuáticas.

Desde aquí estarás bien equipado para hacer frente a algunos de los mapas más desafiantes, pero desbloquear personajes es sólo el principio. Fortalece a las tropas nivelándolas y rastreando objetos especiales en cofres de aventura.

2. Despliega tus tropas

Cada vez que empieces una partida, piensa cuidadosamente. Ten en cuenta su rango de alcance, tipo de ataque y velocidad, y dónde debes colocar a cada personaje.

Finn es como una torre de defensa que sacude una espada de corto alcance. Funciona mejor en las curvas cerradas que se encuentren al comienzo del recorrido que seguirán los globos. Puede dañar a muchos en un espacio pequeño, debilitándolos para que las torres que estén situadas más adelante puedan acabar con ellos.

Colocar a un personaje correctamente es muy ventajoso. Trata de situar a Finn y a la Princesa Chicle por delante y haz que Max y Jake se encarguen de la parte trasera.

Max lanza dardos y puede reventar Bloons a mayor distancia. Sus mejoras le permiten, además, explotar cualquier tipo de Bloon, algo que lo convierte en uno de los personajes más fuertes del juego. Sitúa a Max donde vea mejor la pista para que tenga múltiples opciones de ataque.

La princesa Chicle es un personaje que sirve de apoyo, frenando el avance de los enemigos con su pegajoso chicle. Lo mejor es situarla al inicio del recorrido para que pueda atrapar a los Bloons antes de que los demás los ataquen. Su alcance es amplio, pero su velocidad de disparo es lenta, así que colócala en un lugar donde pueda concentrarse en pequeños grupos de globos.

3. Derrota a enemigos especiales

No todos los Bloons son iguales. A medida que el juego se va volviendo más exigente, tendrás que ir actualizando a tus personajes a un nivel medio para que puedan lidiar con enemigos más complicados.

Mejora a Finn con el dinero que ganes reventando a oleadas de Bloons para que pueda menear su espada más rápidamente y hacer patadas voladoras.

Bloons de camuflaje: estas escurridizas criaturas pueden esconderse de las tropas, así que asegúrate de haber comprado una actualización con la que puedas reventarlos. Algunas de las primeras opciones por las que te recomendamos optar son: la mejora del rango de Max, los ojos mágicos del Rey Hielo y la superinteligencia de la princesa Chicle. De este modo, podrás eliminar el camuflaje y permitir que otras torres puedan interceptarlos.

Bloons de plomo: tienen una capa de metal que no puede ser perforada por un dardo normal o una espada. Trata de derribarlos con actualizaciones tempranas y asequibles como la de los dardos rojos de Max o la que convierte las manos de Jake en mazas.

Bloons MOAB: son los enemigos más duros de todo el juego. Para dejarlos al descubierto tienes que reventar una cáscara ultrafuerte que los protege. La patada voladora de Finn los aturde y les provoca un daño extra, al igual que los dardos de precisión de Max. Jake también puede ayudar a detenerlos, pero tendrás que adquirir una mejora que le permite atar y dañar a estos diabólicos adversarios flotantes.