JUEGO
DEL DÍA

Sky: Children of the Light

Vuela con amigos

VER

Precioso, suave y fascinante, Sky: Children of the Light combina la emoción que despierta el descubrimiento de un mundo misterioso con la satisfacción que da colaborar con otras personas, y no se parece a ningún juego al que hayamos jugado antes.

Eso en realidad no debería ser ninguna sorpresa. Y es que, después de años enfrascados en el proyecto, el innovador estudio de desarrollo thatgamecompany, responsable de los éxitos independientes Journey y Flower, ha conseguido con este título lanzar una maravilla a la altura de su reputación.

Tu destino final está en esa montaña desolada por la tormenta que asoma en el horizonte. Trabaja en equipo: ¡La unión hace la fuerza!

En Sky manejas a una criatura descendiente de la luz que viaja a través de un mundo de fantasía dividido en siete reinos. Tu capa, cargada de energía por las fuentes de luz que se reparten por estas tierras, te permite planear y deslizarte por las nubes con una fluidez elegante y grácil, tanto si vuelas en solitario como si lo haces junto a otras personas que estén online (los grupos pueden ser de hasta 8 personajes).

Una fiel vela te servirá para ir iluminando el mundo poco a poco, haciendo retroceder a la oscuridad y encendiendo las señales que abren puertas a zonas desconocidas. En tu travesía, te encontrarás con ancestros que compartirán su sabiduría contigo enseñándote, por ejemplo, a lanzar fuegos artificiales, o te ofrecerán objetos como capas, peinados e instrumentos musicales.

Sobre la cima de una torre gigante se eleva la Bóveda del Conocimiento, donde se guardan los secretos de las crípticas constelaciones de Sky.

Aunque Sky te permite jugar de forma individual, esta experiencia alcanza su máximo potencial cuando se juega conectando con otros jugadores. ¿Eres incapaz de alcanzar un risco? Avisa a alguien que pase por allí y que tenga una capa más potente que la tuya y puede que te lleven hasta allí tomándote de la mano. Ayudar a los demás forma parte del tejido de este juego.

Los sofisticados sistemas sociales de Sky siempre están bajo tu control: puedes profundizar en tu amistad con otro personaje y darle la mano, abrazarle y chatear, pero si prefieres mantener una relación meramente cordial puedes simplemente saludar y no ir más allá.
Tanto si tienes que cruzar una sierra colosal, como si te toca enfrentarte a un rompecabezas desplegado a lo largo del escenario o sentarte alrededor del fuego para charlar con amigos y familiares, Sky reúne tanto compañerismo y curiosidad por el futuro que todas sus partidas transmiten un optimismo refrescante y edificante.

    Sky: Children of the Light

    Vuela con amigos

    VER