NUESTROS FAVORITOS

Explora el universo con estas apps

Apps para adentrarse en la astronomía. Toca para descubrirlas.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad. Es difícil creer que ya hayan pasado 50 años desde que el astronauta Neil Armstrong se convirtiera en el primer humano en comunicarse con el mundo desde la superficie de la Luna.

El programa Apolo catapultó a los astronautas estadounidenses al firmamento. Causó un enorme impacto en la ciencia y en la tecnología y, lo que quizás es todavía más importante, demostró que la humanidad tenía el potencial para llegar a tocar las estrellas.

Estas apps te ayudan a vivir estas emociones perdiéndote en las estrellas del firmamento.

Night Sky

Los fanáticos de las estrellas necesitan una app tan práctica como Night Sky: llena de increíbles prestaciones y siempre preparada para acrecentar tu amor por el cosmos.

Apunta tu dispositivo al cielo para identificar los planetas y las constelaciones, o extráelos del firmamento para examinarlos. Toca dos veces para ver el objeto, toca el botón AR y verás una representación en 3D para que puedas observarlo en detalle. Pellizcando, podrás ampliarlo o reducirlo. El mismo método te permite sacar constelaciones del cielo y observarlas en 3D para entender la profundidad y la distancia que separa a sus estrellas. Apuntando al astro que quieras identificar, pregunta a Siri “¿qué estrella es esa?” y Night Sky hará exactamente eso. Además, la app también es capaz de encontrar el planetario más cercano.

Big Bang AR

Retrocede hasta el primer día del espacio y el tiempo. Inicia Big Bang AR, abre la mano delante de tu dispositivo, cierra el puño y ábrelo lentamente para mostrar el comienzo del universo ahí mismo. En fin, un día cualquiera, ¿verdad?

Narrada por la actriz Tilda Swinton, esta app AR te guía por las primeras milésimas de segundo del Big Bang, explicándote cómo los cimientos del universo (una espesa sopa de quarks, electrones, neutrinos y fotones) se unieron entre sí para formar la materia y se expandieron para crear la existencia. No te olvides de activar el sonido para disfrutar de la suave atmósfera espacial de su banda sonora

Moon Walk – Apollo 11 Mission

La función de AR abre una ventana a otro mundo y esta app va un (pequeño, como una vez dijo alguien) paso más allá.
Moon Walk – Apollo 11 Mission te permite seguir los pasos de Neil Armstrong. Toca el botón de inicio, escanea el piso y en unos instantes la pantalla pasará del mundo real a la superficie lunar. Te retamos a que consigas no quedarte con la boca abierta cuando lo hagas. Pero hay más…

Cuando voltees la cabeza, comprenderás que estás en la parte inferior de la escalera del módulo lunar Apolo, escuchando las famosas palabras de Armstrong y sus primeras impresiones. Sigue el camino que él tomó y descubre los secretos de la misión. Para mejorar la experiencia, utiliza la app en el exterior. ¿Por qué no transformar cualquier parque de tu ciudad en el Mar de la Tranquilidad de la Luna?

Sky Guide

Desliza el dedo a la derecha y a la izquierda para ver constelaciones a tu alrededor. Toca Andrómeda y podrás leer sobre el mito griego que le da nombre. Sky Guide cuenta además con una impresionante vista de calendario que muestra el aspecto que tendrá el cielo esta noche, la hora a la que saldrá la luna, cuándo llegará la luna nueva y en qué momento tendrán lugar fenómenos tan especiales como un eclipse solar.

Para celebrar el 50º aniversario del alunizaje, la app ha añadido una experiencia AR en torno al lanzamiento del Saturno V.

¿Qué hay en el espacio?

Esta app educativa es una delicia llena de dibujos animados con la que podrás despertar la pasión por el espacio en los más pequeños. Consta de cuatro partes: viajar al espacio, vivir en el espacio, el sistema solar y el cielo. Gracias a ella, tu hijo aprenderá qué hacen los astronautas, resolverá rompecabezas, jugará a preguntas y respuestas, y un montón de cosas más. ¿Qué hay en el espacio? es una manera perfecta de introducir a los niños en la ciencia, las estrellas y los cohetes de dibujos animados.