PASO A PASO

Increíbles fotos en blanco y negro

Usar la escala de grises transformará tu percepción del mundo.

El blanco y negro es mucho más que un filtro en tu app de fotos favorita. Es un estilo capaz de transformar una fotografía cualquiera en una imagen extraordinaria. Aprender a manejar esta técnica es un arte y es menos complicado de lo que parece. Te contamos cómo...

Sal de las sombras

El filtro B1 de VSCO acentúa las sombras tenues de la foto.

Una foto en blanco y negro no sólo resalta al sujeto, sino también su entorno. Con este estilo, las sombras entran en un plano más sofisticado. Observa las formas, líneas y ángulos a tu alrededor.

Tomar fotos cuando el sol brilla con intensidad produce sombras marcadas e interesantes geometrías.

Perfecciona tus retratos

El blanco y negro aporta una nueva luminosidad a los retratos, pues simplifica la escena, añade drama y destaca al sujeto.

Aunque buena parte del resultado depende de cómo encuadras tu foto, la edición posterior puede añadirle más magia a tu imagen. Darkroom – Photo Editor es una app que te ofrece filtros en blanco y negro de alta calidad y te permite ajustar una fotografía a partir de sus luces (pixeles más luminosos), sombras (pixeles más oscuros) y tonos medios (los grises). Experimenta con sus controles para oscurecer el fondo, el primer plano o para resaltar detalles.

Comprueba la diferencia de optar por el blanco y negro cuando tomas fotografías sobre un fondo recargado o a un sujeto con ropa de estampados complicados.

No le temas al contraste. Los pantalones del sujeto se funden con el fondo, pero su forma se destaca notablemente.

Transforma lo ordinario en extraordinario

¿Tienes el iPhone lleno de fotos comunes y corrientes? Un tratamiento en blanco y negro puede convertirlas en algo más.

Las escaleras no se ven interesantes en color. Al cambiar la foto a blanco y negro y ajustar el encuadre, resaltamos las líneas e intersecciones.

Hemos aplicado el filtro B100 de Darkroom – Photo Editor y hemos subido las sombras, tonos medios y luces.

Obtén las apps perfectas

VSCO y Darkroom – Photo Editor son excelentes para comenzar tus colecciones en blanco y negro. Con una enorme variedad de ajustes preestablecidos y personalizables, sólo te queda descubrir la otra cara de tus fotos. ¡Encontrarás belleza en la ausencia de color!

    VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

    Para creadores, de creadores

    VER

    Darkroom – Photo Editor

    Editor rápido y avanzado

    VER