APP
DEL DÍA

Lab4Physics

Un Laboratorio en tu Bolsillo

VER

El aprendizaje de la ciencia siempre puede ser más divertido. Esa fue la idea que Komal Dadlani, CEO y cofundadora del estudio chileno Lab4U siempre tuvo en mente cuando estudiaba bioquímica en la Universidad de Chile.

“Tu no puedes aprender a montar bicicleta leyendo un libro; tienes que vivir la experiencia y montar la bicicleta. Y con la ciencia ocurre lo mismo.”

¿La solución? Aprovechar los sensores internos del iPhone y iPad para crear experimentos de laboratorio. El acelerómetro, el sonómetro, el radiómetro, el giroscopio, el micrófono y la cámara, que con frecuencia son usados para juegos y tomar selfies, también pueden ser aplicados para la educación científica.

¡Y fue así como nació Lab4Physics!

¿Quieres entender la diferencia entre distancia y desplazamiento? Prueba el experimento "Muévete como Tesla". Simplemente ponte a caminar con tu dispositivo. Irás construyendo un sistema de referencia que mediante gráficos te mostrará la diferencia.

Si quieres saber qué forma tiene el sonido, ve al experimento "El silbido de Marie Curie". Bastará con silbar cerca al auricular para que veas el sonido en una gráfica de amplitud versus tiempo.

Hay múltiples experimentos para que descubras los principios de la física más allá de los libros. Sólo hay que tener presente que las actividades están diseñadas para niños mayores de trece años. Para los profesores también hay materiales de apoyo que les ayudarán a incluir los experimentos de la app en sus clases.

“El talento es universal, pero no así las oportunidades. Queremos democratizar la ciencia haciendo que tanto profesores como estudiantes puedan tener un laboratorio en su bolsillo”, afirma Dadlani.

Ahora es tu turno de aprender experimentando: ¿Estás listo para ser el próximo Tesla o la nueva Marie Curie?

    Lab4Physics

    Un Laboratorio en tu Bolsillo

    VER