ESTRENO MUNDIAL

Legendarias peleas automáticas

Teamfight Tactics de League of Legends nos tiene muy emocionados.

TFT: Teamfight Tactics

Estrategia de LoL

VER

Un vasto elenco de campeones, un sofisticado nivel de estrategia y una increíble atención a los detalles son algunas de las razones por las que League of Legends, mejor conocido como LoL, es uno de los juegos más celebres de todos los tiempos.

Este clásico ha sabido cautivar a usuarios de Mac y PC con épicas batallas de equipos y entretener a un público que se emociona viendo las partidas de los jugadores profesionales.

Después de años aportando a la popularidad de los MOBA y los juegos gratuitos, su desarrollador Riot Games se ha propuesto refrescar su universo dando un nuevo paso.

Piensa en tu estrategia desde el momento en el que escojas a tu primer campeón.

Teamfight Tactics es el primer spin-off de Riot Games y el estudio ha decidido llevarlo de las computadoras de escritorio al sistema iOS. El juego posee una mecánica diferente al de su antecesor pero comparte muchas de las características que convirtieron a LoL en un verdadero clásico.

Teamfight Tactics pertenece al género conocido como “auto-battler” o de pelea automática. Tu misión consiste en construir un escuadrón de célebres campeones de LoL y enfrentarlos a los equipos de tus siete adversarios en múltiples combates automáticos. Ganando una ronda infligirás daño a la salud de tus oponentes; perdiéndola será la tuya la que se verá reducida.

El juego es algo parecido a un torneo de futbol. Después de cada ronda los ganadores escalan posiciones y los perdedores quedan fuera de la competencia, y así hasta que un equipo se alza con la victoria.

Ver pelear a tus combatientes en el campo de batalla puede hacerte pensar que el juego es muy aleatorio, pero lo cierto es que Teamfight Tactics esconde una profundidad táctica sorprendente. Por ejemplo, tú eliges los personajes a los que quieres reclutar pero ¿podrás reunir campeones que compartan atributos para multiplicar sus conjuntos de habilidades?

En este juego hasta las decisiones más mínimas tienen repercusiones. La posición que escojas para cada tipo de campeón siempre afecta al resultado del combate: un personaje robusto puede ser ideal para absorber el daño de los ataques de la primera línea de combate, mientras que un arquero es perfecto para atacar a distancia. La cuestión se centra en la posición exacta que deben ocupar en el campo hexagonal de combate. Lo bueno de Teamfight Tactics es que contiene muchísimos elementos con los que experimentar y desarrollar estrategias.

Es esencial que observes cómo se desarrollan los combates de tus campeones enfrentándose contra los de tu enemigo.

Uno de estos factores de experimentación son los objetos con los que puedes equipar a tu equipo, elementos que añaden profundidad al juego y obligan a planificar tácticas con anticipación. Entre la selección de campeones y la corroboración de la efectividad de tus tácticas no tendrás demasiado tiempo, así que tu estrategia tendrá que ir revisándose de combate en combate.

Lo mejor por ahora es que mantengas la cabeza fría y dejes los detalles más específicos para cuando hayas aprendido a analizar el rendimiento de tus campeones sobre el campo de batalla. Cuando lo logres podrás comprobar, en primera persona, por qué Teamfight Tactics es uno de los juegos más emocionantes que hay.

    TFT: Teamfight Tactics

    Estrategia de LoL

    VER