LOS JUEGOS SON ARTE

Los mejores artesanos de Japón

Explora un bello mundo inspirado en la cultura japonesa.

Minecraft

Create, explore and survive!

Ver

Minecraft es, sin duda, el juego de construcción más popular en todo el mundo. Sus oportunidades para explorar nuevos mundos y expandirse son prácticamente infinitas.

Mundos fabulosos minuciosamente construidos, bosques sombríos e impenetrables, cavernas, espectaculares ciudades flotantes... Sumergirse en este mundo es disfrutar de un viaje fascinante, lleno de aventuras envolventes e incontables oportunidades para desarrollar tu creatividad.

Construye elementos para tu mundo apilando bloques de construcción. Empieza por construcciones sencillas como cabañas o casas pequeñas y deja volar tu imaginación a medida que aprendes para trasladar a la pantalla ese mundo fantástico que vive en tu fantasía.

Los primeros creadores japoneses publicados en Minecraft Marketplace

Queremos continuar ofreciendo una experiencia de la cultura japonesa rica en detalles.

Shyuichi Tatsunami


Desarrolla tu mundo con las creaciones que encontrarás en Minecraft Marketplace, donde podrás comprar nuevos mundos y skins diseñados y desarrollados por creadores internacionales.

En enero de 2018, los japoneses ICHI-BAN-YARI lanzaron SAMURAI Castle-MUTSUKIJO-. Los tres miembros del equipo se convirtieron en los primeros creadores nipones en publicar un mundo en Minecraft Marketplace, añadiendo un fascinante toque de cultura japonesa a este fenómeno global.

Su delicado diseño fue inspirado por los detalles de históricos castillos japoneses.

Este mundo samurái se inspira en los castillos medievales japoneses de la época comprendida entre los periodos Sengoku y Edo. El castillo ha sido diseñado con todo lujo de detalles, consiguiendo un resultado de gran belleza. Shyuichi Tatsunami y Santaro Imai, dos de los miembros de ICHI-BAN-YARI, hablan de su obra con motivo del lanzamiento de este proyecto en Minecraft Marketplace.

"Para nosotros es un honor que ICHI-BAN-YARI haya sido el primer equipo japonés que lanza una creación en Minecraft Marketplace. Esperamos poder seguir creando experiencias con un importante componente de cultura japonesa", afirma Tatsunami.

Adéntrate en el mundo AKATSUKI -Samurai Dominion-

La última contribución de ICHI-BAN-YARI al universo Minecraft es un nuevo mundo llamado AKATSUKI -Samurai Dominion-, dominado por un castillo gigante en lo alto de la montaña y rodeado por una tranquila aldea.

La espectacular vista nocturna de la aldea que rodea el castillo.

Imai comenta: "Me encantan los castillos del periodo Sengoku. En nuestra obra anterior, SAMURAI Castle-MUTSUKIJO-, nos centramos en construir un castillo con una arquitectura lo más cercana posible a la original. En esta ocasión, queríamos explorar un poco más el tema fantástico, pero aun así diseñar un castillo que cumpliera con los principios de las estructuras de este tipo: fácil de defender pero difícil de atacar. El resultado es una creación que resulta a la vez realista y auténtica".

En esta ocasión, el equipo de ICHI-BAN-YARI no ha estado solo en este proyecto. Team-KYO, otro equipo de creadores, ha sido el encargado de realizar la mayor parte del trabajo de construcción, mientras que ICHI-BAN-YARI se ha dedicado a la producción del proyecto.

Team-KYO está formado por un grupo de creadores de gran talento que en la actualidad está realizando una réplica exacta de la prefectura de Kyoto en Japón. Gracias al trabajo conjunto de sus miembros y a sus habilidades extraordinarias, AKATSUKI -Samurai Dominion- ha podido construirse en sólo un mes: una hazaña increíble si se tiene en cuenta el nivel de detalle del resultado final.

Admira la belleza arquitectónica del castillo desde varios ángulos.

Tal y como explica Tatsunami, “no es probable que haya mucha gente que pueda completar un proyecto así en 30 días. La idea de que la armonía con la naturaleza fuera de los temas centrales de este mundo fue una propuesta de Porife, uno de los miembros de Team-KYO. SAMURAI Castle-MUTSUKIJO- presenta además una combinación singular de arquitectura japonesa y fantasía".

Todo un mundo de minucioso detalle

AKATSUKI -Samurai Dominion- ha sido construido sobre un mapa de 1200 x 1200 espacios. Aunque es un espacio relativamente pequeño, el equipo de ICHI-BAN-YARI está convencido de que su calidad sigue siendo espectacular.

Imai explica: "No queríamos hacer un mapa muy grande, extendiendo líneas de principio a fin. Hemos intentado crear una combinación de fantasía y naturaleza, y creemos que el resultado es una especie de ying y yang".

"Otro de los atractivos del juego es el descubrimiento de puertas y pasadizos ocultos: hemos querido añadir diversión extra con esta búsqueda emocionante", añade Tatsunami.

Un mundo lleno de detalles ocultos.

Un mensaje de los creadores

Según Imai y Tatsunami, la colaboración entre ICHI-BAN-YARI y Team-KYO en AKATSUKI -Samurai Dominion- es un reflejo de las sinergias positivas que se dan dentro de la comunidad de creadores de Minecraft.

"En mi opinión, Minecraft es mucho más que un juego. Es una plataforma que te permite hacer muchas cosas distintas, así que tiene un público muy variado. Los integrantes de la comunidad Minecraft se llevan bastante bien entre ellos", dice Tatsunami.

Ambos creadores comentan también que convertirse en creador y construir mundos fascinantes para los jugadores de todo el planeta no es un sueño imposible.

Minecraft es una herramienta increíble que te permite crear todo lo que quieras: las posibilidades son infinitas. Hay muchos creadores distintos y todo el mundo tiene una manera particular de hacer las cosas. Yo quiero pensar que cualquiera puede ser el próximo que consiga crear algo realmente espectacular. Envío un mensaje a nuestros seguidores para que nos sorprendan".

¿Quieres aventurarte en este mundo singular? Ahora puedes descargar AKATSUKI -Samurai Dominion- en Minecraft Marketplace. ¿Quién sabe? Puede que allí encuentres la inspiración que necesitas para crear tu propio mundo fantástico y sorprender a esta vibrante comunidad.