QUÉ VER

Ponte al día con Westworld

Repasa tres temas clave antes de comenzar la segunda temporada.

La segunda temporada de Westworld promete traer aún mejores (y más desconcertantes) enigmas. De cara a su lanzamiento, pedimos al equipo creativo detrás de la serie que compartiera con nosotros algunos de los temas clave de la primera temporada que quizás te perdiste. Los diez primeros episodios están disponibles en HBO GO, y algunos de ellos cuentan con material extra al final, así que asegúrate de esperar a que pasen todos los créditos.

¿De qué sí puedes estar seguro? De que nada nunca es lo que parece.

Episodio 1: “La original”

¿Captaste algo especial en los movimientos de cámara? “En el piloto quisimos evocar una suerte de simpatía para con los anfitriones, a través de las cámaras”, dice Jonathan Nolan, cocreador de Westworld. “Todo está hecho en modo estudio o Steadicam, el cual da un toque ligeramente más robótico. Después realizamos algunos movimientos para que se sintiera como si la cámara anticipara la dirección que tomarían las vidas de los anfitriones. Aunque ellos no supieran hacia dónde iban, la cámara sí que lo sabría”.

El vestido de Dolores recuerda a otra heroína en su camino de autodescubrimiento.

Episodio 3: “El descarriado"

El vestido azul de Dolores nos recuerda mucho al de otra heroína extraviada: Alicia (en el país de las maravillas). En el tercer episodio, Bernard incluso le pide a Dolores que lea un fragmento del clásico de Lewis Carroll. “Fue un guiño hacia todas las historias que nos inspiraron”, dice Nolan. “Un personaje clásico en su empresa heroica, con un giro oscuro. Inicia en lo que debería ser una alegre hacienda, pero como no es así, sale en busca de sí misma”.

Para Nolan, Kurt Vonnegut utilizó la pianola para hacer una analogía a la inteligencia artificial. En el segundo episodio, le da un giro a la canción “No Surprises” de Radiohead.

Episodio 8: “Trace Decay”

A lo largo de toda la serie, la pieza de piano “Reverie” de Claude Debussy regresa para detener y reanudar la acción. Tal y como lo explica Ramin Djawadi, el compositor de la serie: “La música está bajo control, y ha sido seleccionada por un motivo. El gran poder de la música está en que algo sucede subconscientemente mientras la escuchas, incluso si no estás prestando toda la atención”.

    HBO GO ®

    Las series más adictivas

    VER