JUEGO DESTACADO

Puzzles para dos

Juega con un amigo en esta aventura de puzzles steampunk.

39 Days to Mars

Juegos

VER

Sir Albert Wickes y el honorable Clarence Baxter están a la busca de aventuras. ¿Y qué mejor plan para dos caballeros victorianos que un viaje a Marte? Decidido: vamos a construir una nave espacial para ponernos en marcha. Pero primero una taza de té con scones, por supuesto.

Esta es la hilarante premisa de 39 Days to Mars, una fantástica aventura para dos jugadores en la que tú y quien tú quieras tendrán que trabajar juntos para resolver puzzles y llevar su improvisada nave espacial, la HMS Fearful, al planeta rojo y traerla de vuelta. Por el camino, enfrentarán desafíos tan variados como una lucha contra calamares espaciales o la preparación de la taza de té perfecta.

Inspirado en H. G. Wells y Julio Verne y con ese toque sepia de la estética steampunk, 39 Days to Mars es un título ligero y juguetón. La ingeniosa narración, sus gráficos 2D y una preciosa banda sonora de piano tienen un encanto único y crean una atmósfera fascinante.

En los papeles de Albert y Clarence, tu socio y tú tendrán que colaborar para resolver puzzles inspirados en el steampunk.

39 Days to Mars se juega mejor si te sientas junto a tu colega, ya que cada jugador controla una mano de las que aparecen en la pantalla: un jugador con el teclado y el otro con el mouse o el trackpad. Además, la app es compatible con controladores. Resolver cada acertijo exige una cuidadosa coordinación. Por ejemplo, en una de las primeras actividades, tendrás que reconstruir un mapa roto girando sus piezas y alineando los bordes. ¡El trabajo en equipo es la clave!

En otros momentos, deberás aprender a manejar artilugios muy ingeniosos: engranajes ensamblados al estilo Rube Goldberg, cables y otros cachivaches. Cada enigma requiere una habilidad diferente, como la coordinación, la sincronización y la memoria.

Como en la vida real, preparar el scone perfecto se parece mucho a un puzzle.

El modo de juego individual sustituye a tu compañero por un gato controlado por computadora que te sigue a todas partes y te da el control de su patita cuando hay algún acertijo que resolver. Pero coordinar tus movimientos en solitario requiere bastante práctica; por eso te recomiendan las partidas entre dos.

Pese a su nombre, completar 39 Days to Mars no te tomará 39 días. En cuanto tú y tu compañero logren sincronizar sus acciones y aprendan su mecánica, unas horas deberían ser suficientes para que logren completar el viaje. Eso sí, serán unas horas inolvidables.

    39 Days to Mars

    Juegos

    VER