JUEGO
DEL DÍA

Marbloid

¡Gira y Toca hacia el Millón!

VER

Por fin: la combinación del rollo MTV de los 90, las canicas y el boom post internet que estábamos esperando ya está aquí.

El atractivo de Marbloid reside en su extraña estética y en su familiar mecánica de juego. Dos factores que hacen que siempre quieras seguir jugando para descubrir lo que se esconde detrás de cada avance.

Este alucinante juego de rodar canicas está inundado de referencias estéticas de principio de los 90.

Para avanzar, tendrás que mantener tu canica en movimiento a lo largo de unos serpenteantes y ondulados circuitos sin salirte de la ruta. En otro guiño al pasado, los controles funcionan inclinando tu dispositivo a izquierda o derecha para controlar la dirección de la canica y tocando para saltar sobre los abismos (un recurso que ha pasado de moda en los últimos años).

Salta del circuito y acabarás en el abismo del game over. Si alguna vez has presenciado el bloqueo de una PC de los 90, enseguida comprenderás lo que está pasando cuando el juego se descomponga en una letal pantalla azul de la que preferirías no acordarte.

Marbloid pone a prueba tu habilidad para rodar la canica y continuamente te obliga a decidir entre mantener el rumbo o jugártela. Sólo recibes recompensas por objetivos si metes la canica en los agujeros negros que irás encontrando por el circuito. Eso siempre implica arriesgarse a perderlo todo. Si te sientes muy capaz, sigue avanzando, pero ten esto en cuenta: tu carrera depende de que entres bien en la siguiente sección.

Los controles de inclinación requieren de una mano firme. Y las extrañas imágenes que te rodean son peligrosas para tu atención.

Marbloid es un sorprendente juego de canicas que parece retomar la acción del clásico arcade de los 80, Marble Madness, para interpretarlo desde la perspectiva más extraña posible.

    Marbloid

    ¡Gira y Toca hacia el Millón!

    VER