CONSEJO DE PRO

Trucos para ser un crack del golf (virtual)

Prepárate para ganar a lo grande.

Golf Clash

Quick-fire golf duels

Ver

Has colocado la bola en el tee. Es un par 4. Sólo tienes que lidiar con una suave brisa que sopla de izquierda a derecha. Levantas el palo y… ¡zas! La bola no entra. Sueltas un montón de improperios y te quedas mirando como tu rival ejecuta el perfecto drive a 294 yardas por el centro del fairway o calle.

Si ya pasaste por esto, ha llegado el momento de mejorar tus habilidades para competir en Golf Clash. Para conseguirlo, no tienes que hacer tiros sin parar y golpear bolas a diestra y siniestra. Mejor sigue estos prácticos trucos y consejos...

Toma nota de las señales

“La mayoría de los jugadores no saben que en el fairway hay unas señales muy prácticas que te dicen cómo usar tu wedge” dice Alex Rigby, cofundador de Playdemic, desarrolladores de Golf Clash.

“Busca un par de señales rojas cerca del green; indican el lugar desde dónde puedes usar el wedge”. ¿Que por qué es importante este dato? Bueno, usar tu wedge reduce significativamente la velocidad de tu arco de puntería y por lo tanto, es más probable obtener una puntuación baja.

Las señales en los extremos del fairway te muestran dónde usar tu wedge.

Conoce a tu adversario

“Observar a tu adversario cuando ejecuta un golpe perfecto es increíblemente útil”, nos cuenta Rigby. “Si han ganado muchos partidos sobre el ángulo de rebote no te arriesgues intentando que te salga ese drive de locos. Si su racha de aciertos deja mucho que desear, puede ser que no estén jugando tan bien y que ese sea el momento de meterles un poco de presión y apuntar más lejos, pero sin salirte del fairway”.

Para echar un vistazo al perfil de rendimiento de tu adversario, toca su imagen en la esquina superior de la pantalla.

Puedes comprobar la forma de tu adversario mirando su perfil.

Falla intencionadamente

Conseguir un golpe que aterrice en el centro del arco de puntería es una sensación increíble. Aun así, de vez en cuando, fallar tu golpe intencionadamente puede ser de mucha ayuda. Sí, en serio.

“Un poderoso hook o slice, soltando el disparo cuando la aguja está en uno de los extremos del arco de tiro, consigue que la bola actúe como un búmeran, girando tanto que literalmente puede ajustar una curva cerrada sobre el fairway”, explica Rigby. “Lo más complicado es saber a dónde apuntar, ¡tendrás que desviarte hasta 150 yardas hacia uno de los lados del área donde quieres que la bola termine aterrizando! Seguramente es el golpe más complicado de conseguir, pero si lo logras, es increíblemente efectivo”.

Con inteligencia, puedes aplicar un tiro con efecto.

Recuerda lo que traes en la bolsa

Tu equipamiento favorito no tiene por qué ser el mejor para todas las ocasiones y saber cuándo usar lo básico puede ser clave. “Algunos hoyos pueden complicarse mucho por culpa del viento, así que los jugadores suelen cambiar a una bola con buena resistencia frente al aire para equilibrar las cosas. Pero si tienes un buen viento soplando desde atrás, cambiar a una de baja resistencia puede hacer que tu drive alcance la máxima longitud”, nos cuenta Rigby.

“Las estadísticas de alta potencia y baja resistencia al viento son la combinación perfecta para este truco, por lo que funciona mejor con bolas como Berserker. Hazlo bien y tus drives podrían incrementar su longitud en un 50%”.

Utiliza la bola adecuada para potenciar tu drive.

Investiga los resultados

Cuanto más avances en los torneos bisemanales de Golf Clash, más estarás arriesgando. Así que mejor ser listos. “En los torneos debes investigar los hoyos y comprobar las puntuaciones de los jugadores que están en las primeras posiciones de tu grupo”, advierte Rigby.

“Para verlo, toca su foto de perfil dentro del cuadro del torneo de liga; mostrará las puntuaciones que han obtenido en los hoyos de cada ronda. Si ves un eagle o algo mejor, ya sabes que en ese puedes lucirte. El modo de torneo agradece que tomes riesgos, mientras que en el uno contra uno es todo lo contrario. Así que ten en cuenta cuándo jugártela y cuándo optar por un birdie sin riesgos”.

Calcula qué hoyos tienen potencial para soltar un eagle mirando las puntuaciones de los demás jugadores.

Sigue los consejos de Rigby, consigue las puntuaciones más bajas y conquista todos los torneos. ¡Nos vemos en el green!